Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Agosto de 2018

Teillier furioso con Boric tras duro emplazamiento a la izquierda: “Le dio agüita a la derecha”

"La vocera de Gobierno aludió con mucho entusiasmo a estas declaraciones. La derecha trata de empatar con lo que pasa en otros países. Pero se quiera o no se quiera, esos países han estado bajo procesos democráticos”, dijo el presidente del Partido Comunista.

Por

Sumamente molesto reaccionó el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, al emplazamiento lanzado por Gabriel Boric en contra de la izquierda, todo esto para que reconocieran y condenaran las restricciones de libertades en países como Venezuela o Cuba.

“Un sector de la izquierda interpela permanentemente a la derecha por su complicidad con las dictaduras del cono sur latinoamericano de la segunda mitad del Siglo XX, pero no es capaz de reconocer la restricción de libertades o violaciones a los DD.HH. cuando estas son realizadas por gobiernos que considera afines”, reflexionó Boric en su blog.

Ante tales palabras, Teillier dijo en Radio Cooperativa que “la vocera de Gobierno aludió con mucho entusiasmo a estas declaraciones. La derecha trata de empatar con lo que pasa en otros países. Pero se quiera o no se quiera, esos países han estado bajo procesos democráticos”.

“Yo no sé si Boric es de izquierda. He leído incluso en declaraciones que él no está ni en la izquierda ni la derecha. Yo creo que en este momento le dio agüita a la derecha”, cerró.

Notas relacionadas