Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Agosto de 2018

PDI y Fiscalía revelan detalles del crimen del profesor Nibaldo Villegas

La Policía de Investigaciones reveló algunos de los detalles que los llevaron a identificar a la ex pareja de Nibaldo Villegas y su actual pololo como los presuntos autores del crimen del profesor porteño.

Por

Este miércoles la PDI informó que un hombre y una mujer fueron detenidos por el crimen del profesor Nibaldo Villegas Gutiérrez, cuyo torso fue encontrado en el muelle Prat de Valparaíso el pasado 15 de agosto, cinco días después desde que se notificara su extravío.

Fue la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quien identificó a la exesposa de Villegas, y su actual pareja, como los presuntos autores del crimen.

La policía utilizó equipos especializados para llevar a cabo la investigación que comenzó cuando parte del cuerpo del hombre apareció en la quinta región. Según trascendió, fue el uso de tarjetas bancarias de la víctima las que habrían permitido la captura de los sospechosos. Es la existencia de un video la que mostraría a los sujetos retirando dinero desde un cajero automático con las tarjetas de Villegas.

El fiscal José Miguel Subiabre entregó nuevos antecedentes sobre la detención de las personas y confirmó el parricidio: “Su vínculo legal de matrimonio con el afectado aún está vigente. La segunda persona, por homicidio calificado, teniendo en cuenta que ha existido una premeditación en la ejecución de este hecho”.

La mujer lo habría esperado en la casa donde más tarde lo habría sometido, aseguraron las autoridades. La pareja actual de la mujer la habría ayudado con el crimen.

La audiencia de formalización se realizará este miércoles al mediodía en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.

“Cómo ambas personas que fueron detenidas el día de ayer, participaron directamente en el homicidio de la víctima, cómo lo hicieron y cómo se premeditaron las acciones que ellos efectuaron”, aseguró.

Además explicó que “entendemos que hay premeditación por la forma en cómo se ejecuta el hecho. La única forma de haber efectuado este delito fue la planificación previa en la ejecución de este”.

Por último, aseguró que las motivaciones para efectuar el crimen están “más o menos” claras y “vamos a exponer como corresponde en la audiencia ante el tribunal”.

Notas relacionadas