Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

26 de Agosto de 2018

“El Motoarrebatador” gana el festival de cine Sanfic 2018

La película “El Motoarrebatador”, del argentino Agustín Toscano, fue la ganadora de la decimocuarta edición del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic 2018), imponiéndose sobre más de cien filmes de diversos países, según informaron hoy los organizadores. La ganadora del apartado internacional del Sanfic es una coproducción argentina-uruguaya-francesa, que fue estrenada en la sección Quincena […]

Por

La película “El Motoarrebatador”, del argentino Agustín Toscano, fue la ganadora de la decimocuarta edición del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic 2018), imponiéndose sobre más de cien filmes de diversos países, según informaron hoy los organizadores.

La ganadora del apartado internacional del Sanfic es una coproducción argentina-uruguaya-francesa, que fue estrenada en la sección Quincena de Realizadores del pasado Festival de Cannes y trata de un “motochorro”, es decir, un ladrón que desde su moto roba de pasada sus pertenencias a la gente.

En la categoría de cine chileno, en tanto, el triunfo fue para “Flow”, segundo largometraje del director Nicolás Molina, que en el filme desarrolla una reflexión entre la conexión humana y morfológica entre los ríos Ganges, de la India, y Biobío, de Chile.

La sección Cortometraje Talento Nacional fue ganada por “Vivero” de Marcela Gueny, una cinta de 13 minutos sobre una mujer que trabaja en un vivero junto a su hija pequeña y recibe una visita que le causa un problema.

También se entregó el premio Signis Chile, que busca promover la presencia en el cine de valores artísticos, culturales, sociales, éticos y de solidaridad, que fue adjudicado a “Doubtful”, una película israelí del director Eliran Elya, que participó en la competencia internacional.

El premio del publico, en tanto, fue para “Cola de Mono”, del chileno Alberto Fuguet.

La edición 2018 del Sanfic contó con la presencia de la actriz española Maribel Verdú y reunió desde el pasado 19 de agosto a más de un centenar de películas, incluidas varias galardonadas en Cannes, Berlín y Venecia.

Además destacaron siete estrenos mundiales y 25 premieres latinoamericanas.

Carlos Núñez, director artístico del festival, consideró en el acto de clausura que ha sido “una semana increíble, con muy buenas películas” y aseguró que los directores, productores y actores que las han representado “están muy contentos de haber participado”.

“La conexión con el público ha sido muy directa y muy buena. Hemos tenido una semana llena de cine en una ciudad que no tiene que viajar a otros países para ver el mejor cine del mundo”, sostuvo.

Según Gabriela Sandoval, directora de Sanfic Industria, el festival 2018 “deja una vara muy alta para la próxima edición, en la que hay que seguir con el mismo compromiso de potenciar el cine latinoamericano y también el de mostrarle al público una diversidad de contenidos, con lo mejor del cine internacional y chileno”.

Notas relacionadas