Recorren el mundo junto a la toalla de Felipe Camiroaga y lo registran en Instagram: esto es “La Ruta del Halcón”, cuenta que ha revolucionado la red social rindiéndole tributo al fallecido conductor de TV en diferentes latitudes.

España, Italia e incluso Japón, estos son algunos de los privilegiados parajes que han recibido a la imagen de Camiroaga en sus diferentes formatos. Sea un calendario, un cartel o la ya conocida toalla de baño, todo sirve para decorar parte los lugares que han visitado.

“Esto nace el año 2011 en un viaje a Japón. Me dediqué a presentarle la foto del Halcón a la gente buena onda que me topaba. Después empezaron a hacer las toallas y me compré una para mi viaje a india”, cuenta Roberto Gallardo, el hombre tras la cuenta.

https://www.instagram.com/p/BmgrLG0lXR4/?taken-by=larutadelhalcon

Dentro de su cuenta ya suman poco más de 1700 seguidores, además de contar con 52 capturas de diferentes chilenos haciendo patria junto al merchandising del animador.

Técnicamente la primeras colaboraciones son de mi novia, que en ese momento era mi ex y estaba viajando por Australia, el sudeste asiático y el norte de África, las de gente llegaron cuando le puse un patrocinio al Instagram”, continúa Gallardo.

¿Cuál fue tu primer merch?

Todo empezó con una foto, era un cuadro que compré en cartagena con unos amigos. Lo compramos y fuimos a almorzar. Cuando nos atiende la dueña nos ofrece una ronda de Escudos a cambio del cuadro. Ahí cachamos que algo había. Después la toalla azul me llegó como regalo de un amigo y la he estado dando vueltas. En adelante he ido comprando más y más toallas como regalos para amigos. Me pegué su par de peregrinajes por ferias artesanales la navidad pasada. Están escasas. Después tuve un pin en una mochila, pero me duró un día y me lo robaron en la calle. Es lo que genera el personaje.

¿Cómo viviste el día en que se cayó el avión?

Justo ese día nos pegamos un viaje de LSD con mis amigos. El tema y la incertidumbre sobre qué había pasado estaba tan latente en todos que yo creo que se nos quedó impregnados en el subconsciente.

¿Esta cuenta es un real o fake?

No es para reírse creo yo. Es un tributo, tal como se presenta. Es levantarlo. Es mi rostro favorito de la tv local, aunque no veo mucha TV tampoco. Pero es un ídolo, como La Roca. 

Y el nombre, ¿cómo se te ocurrió?

-En esa época estaban de moda las rutas de la seda y todas esas parecidas. Y siempre se habló de Felipe como el sucesor de Don Francis entonces hice un símil con La Cámara Viajera.

https://www.instagram.com/p/BeDj8awh0hW/?taken-by=larutadelhalcon

Acá uno que llegó más lejos y se hizo una toalla de él mismo con la toalla de Camiroaga, ¿qué tal?