Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Septiembre de 2018

La saben hacer: Marcelo Lagos ironiza sobre las competencias de Salfate y Aroldo Maciel

El geógrafo contó que tuvo la posibilidad de conocer y compartir con Maciel, quien intentó enseñarle el método con el que, supuestamente, predice los terremotos. “Quizás me superó y no fui capaz de entenderlo”, agregando que “era un dibujo bien críptico. La verdad que no, no logré entenderlo”.

Por

El experto en movimientos telúricos y panelista de noticiarios y matinales, Marcelo Lagos, participó este lunes en “No Culpes A La Noche” de TVN, En la entrevista que le realizó Katherine Salosny, el geógrafo fue consultado por quienes podrían ser catalogados como su competencia en los temas como terremotos y temblores: Aroldo Maciel y Juan Andrés Salfate.

Sobre Maciel dijo: “creo que es un publicista connotado. Es un publicista, creo, que está vinculado con los medios. Notable. Ha logrado cautivar a un público chileno”.

Agregó que “son brillantes, porque han logrado que los canales de televisión los traigan, les paguen los pasajes, los inviten y les den antena en la televisión. Por lo tanto, el tipo es brillante. Me saco el sombrero por él”.

Al ser consultado sobre si cree en sus predicciones, el geógrafo aseguró que “como publicista, es experto, sabe de lo que hace. El tema, de lo que dicen predecir, es claramente irresponsable. Pero hoy en día el chileno sabe la diferencia entre el blanco y el negro”.

Respecto de Salfate, Marcelo Lagos manifestó: “Bueno, al igual que su colega, son brillantes, porque logran generar incertidumbre en la comunidad, logran acaparar medios”.

Además contó que tuvo la posibilidad de conocer y compartir con Maciel, y que intentó enseñarle el método con el que predice los terremotos. “Quizás me superó y no fui capaz de entenderlo”, agregando que “era un dibujo bien críptico. La verdad que no, no logré entenderlo”.

Créditos: canal de YouTube de TVN.

Notas relacionadas