Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Septiembre de 2018

Los detalles de la investigación por el macabro descuartizamiento de un anciano de 95 años en Canela

Como José del Tránsito Pérez Cortés fue identificado el cadáver del anciano cuyo torso apareció en un hogar de la localidad rural de Canela, en la Región de Coquimbo. Fue Carabineros el que hayó el cuerpo desmembrado, que no presentaba ni cabeza ni extremidades, en un bolso deportivo en la vivienda del occiso, luego que […]

Por

Como José del Tránsito Pérez Cortés fue identificado el cadáver del anciano cuyo torso apareció en un hogar de la localidad rural de Canela, en la Región de Coquimbo.

Fue Carabineros el que hayó el cuerpo desmembrado, que no presentaba ni cabeza ni extremidades, en un bolso deportivo en la vivienda del occiso, luego que familiares denunciaran el desaparecimiento del hombre.

El hombre de 95 años era propietario de la vivienda donde fueron encontraron sus restos y era conocido por su solidaridad desde su oficio de cocinero.

Pérez Cortés era reconocido en el pueblo, por lo que el hecho causó conmoción en un lugar donde rara vez las noticias de crónica roja afectan a la comunidad.

“Nunca antes había sucedido algo así en nuestra comuna. Es horrendo lo que le sucedió a don Jorge, nadie merece vivir algo así, por lo mismo queremos que se haga justicia y poder dilucidar pronto lo que sucedió” dijo el alcalde de Canela, Bernardo Leyton.

Desde el hallazgo se inició un operativo de rastreo para dar con las partes faltantes del cuerpo, en medio del dolor de la comunidad, teniendo resultados el domingo por la noche con una data de fallecimiento de cinco días, en un terreno deshabitado.

Las pericias de la PDI indican que el hombre fue descuartizado al interior de su hogar, luego que se le viera por última vez con vida el día 19 de septiembre.

Sin familia directa y una jubilación modesta, 24 Horas informa que el anciano había puesto a la venta su hogar hace sólo un mes.

La sobrina de la víctima, Juana Pérez, aseguró que “Pienso que no fue una pura persona, que fue una muerte por encargo. Tengo esa teoría, porque esa noche entramos a la casa y no están los documentos de la casa del tío”.

El subprefecto Cristián Lobos agregó que “existen algunas informaciones de que lo vieron compartiendo con algunas personas días antes y otros testigos que lo vieron solo”.

Por otra parte, el fiscal jefe de Los Vilos, Rodrigo Gíomez, dijo al diario local La Región que “ahora todo va relacionado con buscar al autor o autores del crimen porque no tenemos, por ahora, la certeza si fue una o más personas las que actuaron para llevarlo ante Tribunales, para poder darle la tranquilidad a la familia del occiso, y ahora se maneja algunos antecedentes más, pero es muy pronto para entregar más detalles, ya que estamos en el inicio de la investigación”.

Notas relacionadas