Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

26 de Septiembre de 2018

Aló Costa Rica: Hablamos con Wander Josue, el hombre que conoció a Piñera como meme antes que como Presidente

Con un tono sencillo y de risa fácil, Wander Josue se hizo repentinamente conocido en Chile luego de comentar un meme de Sebastián Piñera, donde asegura que lo conocía como meme pero no como Presidente a aquel caballero. “Son muchos los memes de ese viejito y sí mi perfil es verdadero” nos dice Wander Josue […]

Por

Con un tono sencillo y de risa fácil, Wander Josue se hizo repentinamente conocido en Chile luego de comentar un meme de Sebastián Piñera, donde asegura que lo conocía como meme pero no como Presidente a aquel caballero.

Son muchos los memes de ese viejito y sí mi perfil es verdadero” nos dice Wander Josue en el contacto que hicimos desde su natal Costa Rica.

Casi como dando disculpas, en primera instancia nos comenta que “Ya varios chilenos me han escrito, no pasa nada, pura vida. Como les dije a los demás, nunca es la intención de ofender al país, ni al mandatario de otra nación. Simplemente es desconocimiento, por ejemplo, yo no sé quien es el presidente de Japón, no sé quién es el Presidente de Francia, pero jamás lo hice con intención de ofender, que eso quede claro ante todo. Saludos desde Costa Rica”.

Cuando le explicamos que en nuestro diario también usamos el humor y la sátira, y que tenemos las Piñericosas, la conversación se distiende y sale esa risa fácil y contagiosa de los habitantes de los países de América Central.

“Hace como tres o cuatro días comenzaron un montón de chilenos a escribirme al chat. Todos contentos verdad, decían wow es verdad, qué hiciste. Y yo les decía que no se lo tomaran a mal, que nunca fue la intención de conocer a un mandatario, simplemente … a duras penas conozco a mi presidente no voy a conocer a los presidentes de todo el mundo. Hice feliz a muchas personas por un simple comentario, que es muy triste. Es muy lamentable que los gobernantes se hagan millonarios mientras que el pueblo cada vez se empobrece más”.

Luego Wander agrega que “solamente sé que le dicen Piña no sé qué, que es una persona ya adulta mayor, pues un viejito verdad, como decimos en Costa Rica de cariño. Me han dicho que es un presidente no muy querido y por esa razón le hacen tantos memes. Yo actualmente también le estoy haciendo memes al presidente mío, pues hay que hacerlo, para que le de pena o no sé”.

Haciendo un análisis político que va más allá del humor de redes sociales, este hombre de 25 años nos cuenta que “Siempre he dicho amigo que los políticos deberían ayudar al pueblo y no servirse a sí mismo, pero en todos los países lastimosamente hacen todo lo contrario. Se hacen millonarios y tienen al pueblo en la ruina. Actualmente eso está pasando en mi país Costa Rica, pues ahí estamos dándole la guerra jaja. En las redes sociales burlándonos de él y metiéndole presión. Igualmente si el presidente de ustedes no es muy bueno verdad, deberían de hacérselo saber. Que nunca se le olvide que lo puso ahí el pueblo. Hay un dicho muy cierto que dice que la voz del pueblo es la voz de dios”.

Cuando le consultamos si el mandatario de Costa Rica da situaciones de humor como las que han trascendido de Piñera, nos contesta que “No tiene tanta competencia como el Piñerico, jajaj, no sé por qué le dicen así. Será el apellido me imagino yo. Porque no, Costa Rica es un país muy pequeñito. Yo le he hecho ahí unos cuantos, en eso estamos haciéndole, pero no da tanto material. Acá no le dejamos, por así decirlo. Si alguien está haciendo mal las cosas el pueblo se le tira a la calle y como te digo, mandamos nosotros, el presidente no manda. El es un líder es cierto, pero si no está haciendo bien el trabajo, el pueblo se le tira a la calle”.

Le contamos que The Clinic sacó el video con todas las Piñericosas del 2018 y se lo mandamos. Nos responde que lo mirará y nos manda “Felicidades por el trabajo que ustedes hacen, siempre es bonito hacer reír a las personas, siempre y cuando llame la atención de los gobernantes. Fueron puestos a servir no a servirse”.

Este hombre de 25 años vive en Costa Rica y tiene como principal pasión la música, aunque también se dedica en un carril paralelo a hacer videos y blogs.

Ya en la parte final de la conversación, Wander pone énfasis en que “Aquí lo importante es que cada Presidente sienta pena que no lo reconozcan por su gobierno sino que lo reconozcan por un meme, eso es lo importante. A mi no me importa que ande mi cara en todos lados, a lo mejor algún día yo ande por Santiago de Chile, a conocer y a lo mejor no me vean muy bien, pero al menos hice sentir mal al Presidente. Para mi sería una ofensa que se me reconozca por un meme y no por el trabajo que hago. En mi caso no me importa porque me dedico a eso, a hacer reír a las personas”.

Como despedida, este artista costarricense nos comenta que “Sin ánimo de ser agrandao amigo yo confío en mis talentos, usted me entiende y mi talento principal es hacer música y cantar. Cuando llegue tiene que llegar, de una u otra manera. Siempre uno tiene que bajarse en la humildad. En muchos países me han querido por el simple hecho de ser como soy. Son miles los mensajes los que llegan y yo trato de decirles a todos Pura Vida, como decimos en mi país, gracias por mirarme y ojalá que se queden mucho tiempo por acá”.

Notas relacionadas