Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Octubre de 2018

Felipe Avello sobre Ítalo Passalacqua: “Sentí que valoraba mucho lo que hacíamos, no con cualquiera se daba”

El comediante tuvo una estrecha relación laboral con Italo Passalacqua y juntos protagonizaron hilarantes bromas en SQP.

Por

En una emotiva entrevista realizada por La Tercera a Felipe Avello, el comediante habló en extenso sobre su relación con Italo Passalacqua, tras la muerte del periodista hace exactamente una semana.

“Supe el mismo sábado, revisé Twitter y me enteré por las noticias. Estoy muy triste, porque fue un querido colega con el que viví muchos momentos, hicimos un buen trabajo que me gustaba mucho. La relación humorística parecía muy natural, pero finalmente se dio sin haberlo conversado, era consensuada, y cuando sucede esa fluidez entre dos es muy gratificante”, expresó Avello.

Ambos trabajaron durante ocho años en SQP, programa en donde Avello hacía humor y uno de sus aliados naturales era el periodista de espectáculos. “Sentí que valoraba mucho lo que hacíamos, no con cualquiera se daba para participar. Luego aparecieron varias personas que intentaron hacer humor con Ítalo, y los frenaba. Creo que valoró y le gustó. Y luego se sumó a que nos burláramos de la homofobia finalmente”.

En la entrevista además se refirió a las últimas veces que interactuaron. Una de ellas fue para el matrimonio de Juan Pablo Queraltó, en marzo de 2017. Allí el crítico de cine asistió a la ceremonia en silla de ruedas y acompañado por su pareja. Consultado por cómo lo vio de salud en esa oportunidad, respondió: “Estaba desmejorado, en silla de ruedas, muy delgado, con Patricio. Se notaba que estaba bien, pero que no era la persona que era hace cuatro años, antes de su accidente”.

Además contó que lo llamó para contarle que asistiría al “Patagual”, lugar con el que tantas veces bromeó en SQP. “En enero de este año lo llamé y le conté que iba a estar en el Festival de Olmué. Antes lo había llamado para la Navidad. Sentí que en esos últimos dos llamados no me conocía tanto. Me superó esa situación. Le hablé como le había hablado hace un par de años y ya su estado no era el mismo. Tuve dudas si me reconoció, siento que no”, concluyó.

El día del fallecimiento de Passalacqua, el comendiante proyectó una foto del periodista en su show al finalizar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Felipe Avello (@felipeavellosuazo) el

Notas relacionadas