Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Octubre de 2018

Veredicto final del juicio contra Rafael Garay se entregará el lunes

Por

Este próximo lunes 8 de octubre, será el día en que se conozca el veredicto del juicio en contra el economista Rafael Garay, el que fue imputado por una veintena de casos asociados a estafa piramidal a través de la empresa Think & Co.

Dicha instancia está programada para las 09:00 horas. Será el juez Raúl Díaz, del Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, quien leerá la sentencia luego de que las partes dieran sus últimos alegatos el pasado viernes.

En esa jornada, el fiscal José Morales fue enfático en señalar que el ingeniero realizó estafas continuadas que obligaron a las víctimas hipotecar sus viviendas y vender sus bienes.

Daniel Celis, el abogado que defiende a Garay, señaló que su estafa es bastante menor en comparación con los casos de Patricio Santos (AC Inversions), IM Forex y Alberto Chang, razón por la que espera una pena adecuada a la causa.

“Sería desproporcionado que mi representado, que es la estafa piramidal de menor estafa de dinero y con menor cantidad de víctimas, sea juzgado de una forma más gravosa que a las otras personas”, dijo Celis a Las Últimas Noticias.

 

Notas relacionadas