Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
chang

Ciudad

22 de Septiembre de 2024

Testigos clave cuentan cómo Alberto Chang habría vivido en un hostel de Malta usando tarjetas clonadas

Chang está desde 2015 en ese país y en 2018 consiguió bloquear una orden de extradición en su contra solicitada por Chile por el caso de estafa piramidal.

Por
Compartir

La Fiscalía de Malta acusó al ex líder del Grupo Arcano, Alberto Chang, de haber estafado a los dueños de una hostal usando tarjetas clonadas.

El empresario que hoy vive en Malta es indagado por la justicia chilena y sus ex acreedores por presunto fraude y robo.

Chang está desde 2015 en ese país y en 2018 consiguió bloquear una orden de extradición en su contra solicitada por Chile por el caso de estafa piramidal.

Según consigna Malta Today, los fiscales acusaron a Alberto Chang de fraude con uso de tarjetas de crédito clonadas.

El pasado 13 de marzo el empresario fue detenido por aquel delito y el caso allí parecía cerrarse.

Sin embargo, el 4 de julio se realizó una nueva audiencia, la que contó con dos testigos que entregaron datos importantes para el caso.

La Fiscalía de ese país acusó a Chang de haber estafado a un hostel por 8.560 euros y por 10.664 euros al propietario de dicha vivienda, todo esto usando una copia virtual clonada de una tarjeta de crédito.

El testimonio de las testigos clave contra Chang

Pues bien, la primera testigo fue la encargada de recepción del hostel Inhawi de Balluta, en donde el ex líder de Grupo Arcano habría vivido por casi un año usando tarjetas clonadas.

La encargada de recepción señaló que “la policía llegó, junto con otro hombre y preguntó por una transacción de 544 euros realizada por un huésped. Verificaron el número de tarjeta y luego pidieron que los llevaran ante el hombre que había realizado el pago”.

La mujer los llevó hasta donde estaba Chang, quien admitió que él había hecho esa transacción. Producto de su confesión, el empresario fue arrestado.

La empleada relató que al principio Chang pagaba su estadía por un sitio web de reservas, pero que más adelante decidió empezar a usar una tarjeta virtual.

El segundo testigo clave es un empleado del HSBC Bank Malta. Esta persona reveló los movimientos de la tarjeta de crédito de la víctima entre junio de 2022 y abril de 2024.

El ejecutivo reveló un dato curioso: La cuenta asociada a esta tarjeta de crédito tenía dos números de teléfono registrados para usar la app bancaria de la víctima.

Por ahora Chang se encuentra arrestado y pasando sus días en la cárcel de Corradino de Malta.

Hace un mes el ex líder de Grupo Arcano afirmó al programa Informe Especial que él tiene un fideicomiso de 100 millones de dólares.

Este dinero, dijo, es para pagarle a sus acreedores. Por su parte, afirmó que no es un estafador y que la persecución que ha sufrido es injusta.

Comentarios

Notas relacionadas