Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Octubre de 2018

La dura crítica de Heraldo Muñoz a Sebastián Piñera por apoyo a Bolsonaro

Por

El candidato brasileño Jair Bolsonaro recibió un importante respaldo durante la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil. Aunque no alcanzó el 50% más uno que necesitaba para ganar, pasó a segunda vuelta con amplia mayoría.

Lo cierto es que el candidato ultraderechista ha tenido un importante respaldo por parte de los integrantes del Gobierno, sobretodo en materia económica.

El Presidente Sebastián Piñera dijo en España que en materia económica “va por el camino correcto”. El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, también señaló que Bolsonaro “tiene un discurso bien encaminado en materia económica”.
Dichas declaraciones no le cayeron bien a Heraldo Muñoz, quien envió un duro mensaje a los líderes chilenos que apoyan al brasileño.

“¿Cómo separar programa económico de posturas misóginas, homofóbicas, racistas y pro violaciones de DDHH de Bolsonaro? Las candidaturas son integrales. Es como quienes antes valoraban la política económica de Pinochet y miraban para el lado respecto a los horrores de la dictadura“, señaló a través de Twitter.

Notas relacionadas