Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Octubre de 2018

VIDEO| El momento en que un sorprendido Polo Ramírez le pregunta a Lavín cómo no supo de las atrocidades de Pinochet el año 88

Después de analizar la derrota de la laguna artificial que el edil quería instalar en el Parque Padre Hurtado, el periodista le preguntó derechamente a Lavín cómo no se enteró de ninguna de las atrocidades cometidas por Pinochet previas al plebiscito de 1988, instancia en la que el propio ex ministro votó por el SÍ.

Por

Un llamativo momento se produjo este martes en el matinal de Canal 13, Bievenidos”, y fue protagonizado por el panelista Polo Ramírez y el alcalde Joaquín Lavín.

Según consigna El Dínamo, después de analizar la derrota de la laguna artificial que el edil quería instalar en el Parque Padre Hurtado, el periodista le preguntó derechamente a Lavín cómo no se enteró de ninguna de las atrocidades cometidas por Pinochet previas al plebiscito de 1988, instancia en la que el propio ex ministro votó por el SÍ.

“Por supuesto que no, a ese nivel no”, aseguró Lavín tras la interrogante.

Agregó que “lo que pasa es que en esa época, por lo menos yo y muchas personas, éramos tan ideologizados, tan con anti ojera”.

“Es como cuando le preguntas a un comunista si Fidel Castro es bueno. ‘Sí es bueno, bueno, bueno’ Éramos tan ideologizados que no creíamos”, cerró.

Para ver el video, pincha acá.

Notas relacionadas