El proyecto de ley que cambiaría el nombre del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez por Aeropuerto Internacional Pablo Neruda avanza a paso firme.

Esto porque durante la jornada de este lunes la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa y la despachó a la Sala de la Cámara Baja.

Según consigna El Dínamo, la diputada Carolina Marzán sostuvo que “creemos que este es un proyecto que nos hace bien como país, que le hace bien a nuestra memoria cultural, ya que tiene como principal objetivo reconocer a una de las figuras más importantes de las letras no sólo en nuestro país, sino que a nivel internacional”.

Agregó que “es el momento de dejar las diferencias políticas de lado, y resaltar al poeta, al hombre que nos llenó a todos los chilenos y chilenas de orgullo al ganar el Premio Nobel de Literatura”.

En otros pasajes, Marzán apuntó que “queremos que cuando los extranjeros y turistas pisen suelo chileno, lo primero que vean sea el nombre del poeta Pablo Neruda”.