Paro de gendarmes: Funcionarios inician huelga de hambre

Paro de gendarmes: Funcionarios inician huelga de hambre

El gremio apuntó que “Chile ha sido testigo de las amenazas en contra de los gendarmes y sus familias, las que han incluido el descuento de sus sueldos por el hecho de hacer uso del derecho a la libre expresión, olvidando que este derecho se encuentra garantizado en la Constitución Política del Estado”.

La Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) anunciaron una huelga de hambre para este jueves, todo esto en medio de su paralización por “la postura intransigente, tacaña y cerrada del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, quien a través su vocera de gobierno, Sra. Cecilia Pérez, no ha dudado en intentar utilizar el miedo como acción de amedrentamiento en contra de los trabajadores penitenciarios movilizados”. El gremio apuntó que "Chile ha sido testigo de las amenazas en contra de los gendarmes y sus familias, las que han incluido el descuento de sus sueldos por el hecho de hacer uso del derecho a la libre expresión, olvidando que este derecho se encuentra garantizado en la Constitución Política del Estado”. En otros pasajes criticaron el hacinamiento que hay en las distintas cárceles del país, las condiciones infrahumanas que deben enfrentar tanto ellos como los presos y la violación a sus derechos humanos. La asociación recalca que “Chile debe saber que el Estado sólo recuerda a los presos y los gendarmes cuando se generan tristes hechos como los quemados y muertos de la Cárcel de San Miguel o cuando se derrama la sangre de sus custodios, como lo fue el rescate del Sótero del Río y que elevó a nuestros mártires inmortales héroes”. "Los trabajadores de Gendarmería hemos estado siempre dispuestos al diálogo, pero no condicionado ni coartado por las eternas tramitaciones administrativas y burocráticas, queremos resoluciones ejecutivas, serias y concretas que permitan dignificar la carrera funcionaria, y que hagan justicia en materias de pensiones para los que entregaron una vida a Gendarmería de Chile”, cierran.
Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------