Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Noviembre de 2018

Fernando Paulsen se enchucha con La Segunda por el titular “más machista del año”

La visita de Maite Orsini y Gabriel Boric a Ricardo Palma Salamanca en Francia ni dejó indiferente a nadie. Y el titular del vespertino, tampoco.

Por

La visita de Maite Orsini y Gabriel Boric a Ricardo Palma Salamanca en Francia todavía tiene sus coletazos.

En la portada de ayer del diario La Segunda salió el titular “Orsini acompañó a Boric”, lo que fue ampliamente criticado en redes sociales.

Uno de los más críticos fue el periodista Fernando Paulsen, quien lo calificó como “el título más machista del año”, enfatizando en que el medio no dijo que “Orsini no se juntó también con Palma Salamanca”, sino que “estaba allí de acompañante”.

Esta interpretación del hecho provocó que el ex diputado Jorge Schaulsohn le dijera “no te me pongas ayatola, no te sienta, se refiere solo al hecho que ese dato era desconocido. Titular legítimo”.

Fue así como Paulsen respondió que “La ideología enmienda todo. Para ti, los chistes sexistas son humor, los títulos sexistas son información (como si fuera la única manera de informarlo). Afortunadamente, se avanza. Ese título no se va a repetir, aunque se de una similar situación”.

 

Notas relacionadas