Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

21 de Noviembre de 2018

Beausejour reafirma gestos a la causa mapuche y a Catrillanca: “Es un llamado para que exista justicia”

"Creemos que la Selección es una de las pocas cosas que nos une, es un llamado a la reflexión para que exista justicia y que los responsables de esto tengan la sentencia que corresponde en estos casos", remarcó el jugador de la Roja y la Universidad de Chile.

Por

El futbolista de la Roja, Jean Beausejour, salió a explicar su aplaudido gesto a la causa mapuche tras salir a la cancha de juego con una camiseta que llevaba el apellido de su madre: Coliqueo.

El jugador de la U también defendió el sentido homenaje que realizó la Roja al comunero mapuche, Camilo Catrillanca (24), asesinado durante un operativo del Comando Jungla en La Araucanía.

“Es un homenaje a toda mi familia mapuche. Eso era en un principio y se dio la coincidencia de todo lo que está pasando”, argumenta de entrada, según consigna La Tercera.

Añade que el minuto de silencio “es una señal de paz, no de división. Sentimos que la Selección debe ser lo más transversal…Nos importa que este conflicto se supere, como selección queríamos dar este gesto”.

En otros pasajes recalcó que “en el caso Catrillanca está en curso una presión social acertada por los responsables. Supe que el intendente renunció”.

“Creemos que la Selección es una de las pocas cosas que nos une, es un llamado a la reflexión para que exista justicia y que los responsables de esto tengan la sentencia que corresponde en estos casos”, sentenció.

Notas relacionadas