Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Noviembre de 2018

Michelle Bachelet sobre muerte de Camilo Catrillanca: “Tiene que haber justicia”

La actual comisionada de Derechos Humanos de la ONU se refirió a la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Por

Y finalmente se pronunció respecto. Este lunes, la ex Presidenta de la República y actual Comisionada de Derechos Humanos en la ONU, Michelle Bachelet se refirió a la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca en un confuso operativo en la Araucanía.

“Yo espero que se haga una investigación profunda, donde se pueda descubrir los responsables y estos sean llevados a la justicia. Esperamos que las instituciones funcionen en Chile para que su familia y el pueblo de Chile sepan la verdad de los hechos, y haya justicia”, dijo la ex mandataria en entrevista con CNN en Español.

Tras ser consultada por la crisis que se vive en La Araucanía y parte de su gestión como Presidenta en la zona, Bachelet señaló que “cuando fui Presidenta, pasé leyes y pedí perdón en nombre del Estado de Chile por toda una historia de discriminación”.

“Las políticas de desarrollo no siempre han llegado a los territorios de La Araucanía y otras regiones de manera que el pueblo mapuche pueda salir de la pobreza. Todavía hay una situación de no iguales derechos en la práctica”, agregó.

En lo que respecta a la violencia que se vive en la zona,  Bachelet expresó que los casos “tienen que investigarse, tiene que haber Justicia, y eso siempre ha sido en la historia de nuestro país”.

Por último agregó que “la situación del pueblo mapuche no es sólo un problema de violencia, también hay problemas de desarrollo, hay buenas intenciones, hay leyes pero tienen que implementarse y lograr salir de esta gran situación”.

Notas relacionadas