Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

2 de Diciembre de 2018

Carmen 1200: El barrio Matta se viste de música, arte y talleres

La actividad que prenderá el barrio Matta se extenderá hasta el 9 de diciembre en el ex Asilo Hermanitas de los Pobres.

Por

Tras años oculto a plena vista, casi como un oasis en medio de la ciudad, el ex Asilo Hermanitas de los Pobres abre sus puertas a una nueva vida, reconfigurando su predio como un espacio de encuentro y patrimonio para la comunidad del barrio Matta.

En este desafío se une la I. Municipalidad de Santiago, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Subsecretaría de Desarrollo Regional, junto a Ciudad Emergente, para invitar a la comunidad a ser parte de este proceso que activará durante seis días el espacio.

Se trata de una programación que llenará de música, arte, cultura y vida este icónico cuadrante los días 30 de noviembre y 1, 2, 7, 8 y 9 de diciembre, a través del protagonismo vecinal y poniendo en valor el capital cultural del territorio.

Así, abierto a la comunidad, este amplio predio municipal definirá su destino en conjunto con su entorno, comenzando por esta gran fiesta colaborativa donde los gestores de cada taller y espectáculo ofrecido son los mismos vecinos.

El cierre de esta activación, el día 9 de diciembre, coincidirá con la premiación del concurso BiD Cities Lab, certamen que recogió una serie de ideas para desarrollar un proyecto urbano integral de gestión sostenible, desde un enfoque participativo e innovador, para el predio del ex Asilo y su entorno inmediato.

La programación incluye actividades para toda la familia, desde circo, teatro, música y danza, además de talleres de basura cero y sustentabilidad, sumado a juegos infantiles, sector de comidas y una muestra de productos de emprendimiento local.

REVISA ACÁ EL PROGRAMA Carmen 1200

 

Notas relacionadas