Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Diciembre de 2018

Encuesta Adimark: Sube rechazo a Piñera en medio del crimen de Camilo Catrillanca

La consultora destacó que es la segunda vez en el mandato de Piñera que la desaprobación supera el apoyo a su gestión. La primera fue en septiembre pasado, cuando obtuvo un rechazo del 47 % y un apoyo del 45 %. La desaprobación al mandatario, además, es 16 puntos más elevada que en noviembre de 2010, cuando hacía nueve meses que había iniciado su primer periodo como presidente del país.

Por

La aprobación del presidente de Chile, Sebastián Piñera, cayó en noviembre pasado cuatro puntos y quedó en el 44 %, mientras que el rechazo a su gestión subió tres puntos, hasta el 49 %, según una encuesta difundida hoy por la consultora GfK Adimark.

La consultora destacó que es la segunda vez en el mandato de Piñera que la desaprobación supera el apoyo a su gestión. La primera fue en septiembre pasado, cuando obtuvo un rechazo del 47 % y un apoyo del 45 %.

La desaprobación al mandatario, además, es 16 puntos más elevada que en noviembre de 2010, cuando hacía nueve meses que había iniciado su primer periodo como presidente del país.

Noviembre estuvo marcado por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca durante un operativo policial en el sur del país.

Cuatro carabineros están en prisión preventiva por este hecho, que además provocó la renuncia del intendente (gobernador) de La Araucanía y motivó críticas de la oposición al Gobierno por su actuación en el llamado conflicto mapuche.

La encuesta se realizó entre el 7 y el 27 de noviembre e incluyó 1.100 entrevistas telefónicas a mayores de 18 años en todas las regiones de Chile. Su margen de error es del 3 % y su nivel de confianza del 95 %.

Notas relacionadas