Este domingo 9 de diciembre a las 20:00 horas, Revolución Democrática lanzará a través de sus redes sociales #LaGranMarchaVerde, una serie de micro documentales del recorrido que comenzó en julio de este año por distintas regiones de Chile, buscando visibilizar las luchas territoriales de militantes RD a lo largo del país.

En los videos se abordarán temáticas como recursos pesqueros, feminismo, protección de aguas, minería, tercera edad y salud; todas contadas en primera persona por las personas que conviven con estos problemas en su zona.

El primero de los micro documentales mostrará la historia del militante de base Patricio Zúñiga, un pescador artesanal de Puerto Montt que advierte que “si los pescadores industriales siguen pescando en el mar así como lo hacen, que pescan 10 veces lo que pescamos nosotros en un día, va a colapsar el ecosistema marino. Entonces para que no colapse hay que ir quitando un poco de gente del mar. Si seguimos así, capaz que seamos la última generación de pescadores artesanales que va quedando por estos lados”.

Rodrigo Echecopar, presidente del partido, indicó que “como RD nos propusimos dejar registro de todas las formas de hacer política. Desde el feminismo, desde todas las regiones, desde la particularidad de cada territorio. El resultado de eso es La Gran Marcha Verde. Porque de eso se trata Revolución Democrática; de hacernos cargo de la suma de todas las luchas”.