Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Diciembre de 2018

“Ya no lo podemos pasar por suicidio”: Los crudos detalles sobre la muerte de Nibaldo Villegas

Se filtraron nuevos antecedentes del asesinato del profesor Nibaldo Villegas. Francisco Silva Ales, uno de los dos principales acusados por el homicidio entregó nuevos detalles sobre su muerte.

Por

Francisco Silva Ales, pareja de Johanna Hernández ex esposa de Nibaldo Villegas, entregó nuevos detalles sobre el profesor asesinado y descuartizado en Villa Alemana.

“En una conversación ella me decía que ‘este huevón se tenía que morir’ y mis voces decían ‘es verdad’, ella me decía ‘así me voy a quedar con pensión, tu te llevas bien con mis hijos’, entonces lo hicimos”, dijo uno de los dos principales acusados por el homicidio de Nibaldo Villegas.

En un documento psiquiátrico al que tuvo acceso radio Bio Bio, el hombre acusa a su pareja de ser la responsable de inducirlo a participar en el crimen.

“Un día ella lo drogó con quietapina y clonazepan y así le cortó un brazo, luego ella me mandó una foto por WhatsApp y me dijo que Nibaldo estaba listo, ahí yo entré porque estaba a tres cuadras”, agregó.

En el relato el acusado insiste en que la exesposa de Nibaldo fue quién lo mató de una puñalada en el pecho en su casa, luego de doparlo con fármacos.

En el relato añadió que “al rato ella me dice ‘chucha, la cagué, ya no lo podemos pasar por suicidio’ (…) entonces lo empezamos a cortar en la cama… luego lo bajamos al living porque estaba difícil”.

Fue justamente ayer cuando el peritaje psiquiátrico solicitado por la defensa del hombre, arrojó que Silva está en todas sus facultades mentales y que podrá ser juzgado.

Según la misma pericia psicológica en su actitud se “destaca principalmente una actitud de mostrarse ‘enfermo por voces que le dicen cómo actuar’, evidenciándose una permanente conducta de evitación al interrogatorio dirigido y activa exageración de pseudo síntomas relacionados con patología mental, pero incongruentes con una enfermedad real”.

Notas relacionadas