Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Diciembre de 2018

Así fue la “Yeguada” feminista que irrumpió este miércoles en el congreso

Video de la diputada Carolina Marzán, publicado por Bío Bío. Con un cartel que rezaba “abortistas” y vestidas con poca ropa y una cola de caballo se dio este miércoles la “yeguada latinoamericana” organizada por una agrupación feminista que interrumpió la sesión en la Cámara Baja. De acuerdo a ADN Radio, la vocera de la […]

Por


Video de la diputada Carolina Marzán, publicado por Bío Bío.

Con un cartel que rezaba “abortistas” y vestidas con poca ropa y una cola de caballo se dio este miércoles la “yeguada latinoamericana” organizada por una agrupación feminista que interrumpió la sesión en la Cámara Baja.

De acuerdo a ADN Radio, la vocera de la protesta, Cheril Linett Jaña, explicó que “sacamos nuestras colas de bestias mutantes, de yeguas” en pro del aborto.

Las mujeres también hicieron un llamado a “abortar la justicia patriarcal, las decisiones que se están tomando adentro, que quieran decidir sobre nuestros cuerpos, y más encima, hombres”.

La intervención fue desalojada por Carabineros, quienes llegaron hasta las galerías para sacar a las mujeres. En ese momento acusaron que una de las carabineras les dijo “esto no es un cabaret”.

Notas relacionadas