Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Diciembre de 2018

Mario Desbordes asegura: “En RN puede haber pinochetismo, pero hay condena a violaciones a DD.HH”

Según consigna Radio Cooperativa, el timonel de RN sostuvo que "a mí me complica que me cambie el foco del Consejo General que estaba tan bonito, estábamos hablando de la diversidad justamente, pero está bien... En Renovación (Nacional) siempre ha habido pinochetismo, eso no es ningún misterio".

Por

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se refirió a los polémicos dichos lanzados por la diputada Camila Flores, quien aseguró con orgullo ser pinochetista y no tener atados en decirlo.

Según consigna Radio Cooperativa, el timonel de RN sostuvo que “a mí me complica que me cambie el foco del Consejo General que estaba tan bonito, estábamos hablando de la diversidad justamente, pero está bien… En Renovación (Nacional) siempre ha habido pinochetismo, eso no es ningún misterio”.

Añadió que “no creo que (los pinochetistas) hayan estado durmiendo. Siempre ha sido tema dentro de los consejos que un sector es pinochetista”.

En esta línea juró que “eso es así, pero con todos hemos conversado y puede haber pinochetismo, pero no hay duda de que hay condena absoluta a las violaciones a los derechos humanos”, aseguró.

Al ser consultado por si resulta una contradicción entre ambas acciones, soltó que “¿Para qué me pide a mí que haga de abogado de terceros? La violación de derechos humanos durante la dictadura o gobierno militar es un hecho de la causa”.

Notas relacionadas