Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

20 de Diciembre de 2018

VIDEOS | Igual que en dictadura y con miles de familias realizando compras navideñas, zorrillo de Carabineros gasea y pasa a alta velocidad por el Paseo Ahumada

La crisis de Carabineros está en su punto máximo y así lo demuestran también algunas de sus actuaciones en público, como ocurrió este jueves en la tarde en el Paseo Ahumada. Como contexto hay que decir que en la Plaza de la Constitución un grupo de personas se fue a manifestar pidiendo la salida de […]

Por

La crisis de Carabineros está en su punto máximo y así lo demuestran también algunas de sus actuaciones en público, como ocurrió este jueves en la tarde en el Paseo Ahumada.

Como contexto hay que decir que en la Plaza de la Constitución un grupo de personas se fue a manifestar pidiendo la salida de Chadwick por su actuación en el Caso Catrillanca, minutos después de que Piñera comunicara la petición de renuncia de Hermes Soto.

Es así como se comenzó a difundir en Twitter un video donde un zorrillo o carro lanzagases de Carabineros lanza su humareda tóxica avanzando a alta velocidad por el atestado paseo capitalino.

Debemos recordar que por estos días cientos de miles de personas -hombres, mujeres y niños- circulan por el Paseo Ahumada para realizar sus compras navideñas.

En redes sociales los usuarios consignaron que lo realizado por el carro de carabineros reviste un real peligro para quienes circulaban por ese sector del centro de la capital, además de que la escena trajo a colación épocas oscuras de la historia chilena.

Notas relacionadas