Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Diciembre de 2018

No le llegó el regalito que esperaba: Ministro Ampuero cayó 13 puntos en encuesta Cadem tras rechazo a Pacto Migratorio de la ONU

Luego de que el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, explicara que rechazan este proyecto porque "migrar no es un derecho humano, Ampuero contradijo esta versión y precisó que "mi convicción profunda es que, obviamente, las personas tienen el derecho a irse de su país cuando lo estimen conveniente. En eso no tenemos ninguna duda. Ahora, la práctica política real nos muestra que uno no puede ir al país donde quiera".

Por

Al parecer el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, no pasará una Navidad completamente perfecta.

Esto porque el último estudio de la encuesta Cadem, publicado justamente este lunes, arrojó que el canciller sufrió una caída de 13 puntos en su nivel de aprobación, pasando de un 74% a un 51%.

El sondeo fue llevado a cabo en medio del rechazo anunciado por el gobierno de Piñera al Pacto Mundial para la Migración de la ONU.

Luego de que el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, explicara que rechazan este proyecto porque “migrar no es un derecho humano, Ampuero contradijo esta versión y precisó que “mi convicción profunda es que, obviamente, las personas tienen el derecho a irse de su país cuando lo estimen conveniente. En eso no tenemos ninguna duda. Ahora, la práctica política real nos muestra que uno no puede ir al país donde quiera”.

Notas relacionadas