Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

26 de Diciembre de 2018

Yo: El “Mamo” Sultano

Un par de días atrás la directora del pasquín me contó que habían tenido una reunión con su “Equipo Creativo” (risas) y que se les había ocurrido una idea súper original: “Las Predicciones para el 2019”. Por supuesto yo me negué en redondo a participar de tamaña estupidez, pero la ricura Penjean me replicó que […]

Tío Mamo
Tío Mamo
Por

Un par de días atrás la directora del pasquín me contó que habían tenido una reunión con su “Equipo Creativo” (risas) y que se les había ocurrido una idea súper original: “Las Predicciones para el 2019”. Por supuesto yo me negué en redondo a participar de tamaña estupidez, pero la ricura Penjean me replicó que por contrato estaba obligado a escribir lo que a ella se le viniera en gana, so pena de no cancelárseme los novecientos noventa y nueve mil millones de bolívares soberanos que se me adeudan.

Contrariado, crucé la calle hacia el Parque Forestal y me senté en una banca a masticar mi rabia. Tan sumido en mis pensamientos estaba que no vi cuando se me acercó Pedrito Engel, quien sin decir palabra me entregó una hoja de papel, cuyo contenido transcribo a continuación.

7 de enero: Resucita Juan Gabriel.

18 de enero: Pepe Auth ingresa a una escuela de lenguaje para aprender a pronunciar el apellido de la presidenta de la UDI.

10 de febrero: Contento de que nadie notara que ya comenzó a hablarle a los medios en alemán, Kast vuelve de vacaciones, las que aprovechó para dejarse un simpático bigotito tipo “cepillo de dientes”. Tal gesto lo hace acreedor de loas del mundo nacionalsocialista.

19 de marzo: Paul McCartney visita el palacio de La Moneda, se fotografía estrechando la mano con el Presidente Piñera.

20 de marzo: Dos horas antes del concierto, Paul McCartney sufre un paro cardiorrespiratorio. No hay devolución de entradas. Nadie reclama.

01 de abril: Julio César Rodríguez termina su relación sentimental con una chiquilla de la TV, 15 años menor que él.

02 de abril: Julio César Rodríguez comienza una nueva relación sentimental con otra lola de la TV, 20 años menor que él.

15 de mayo: Luego de haber salido en libertad bajo fianza, Raúl Schüler es sorprendido robando artesanías en Paine.

21 de mayo : El Presidente Piñera renuncia.
Renuncia a su plan de pacificación de la Araucanía.

13 de junio: Los integrantes del “Comando Jungla” se van al casino donde ganan una inmensa suma de dinero, con la cual se retiran de Carabineros y se van a vivir a la playa, convirtiéndose en Guardianes de la Bahía.

23 de Junio: Se da a conocer la nueva cifra del Milico Gate. El monto es tan alto que ni siquiera Manuel José Ossandón puede dar la cifra.

30 de julio: El Canciller Ampuero, aburrido de las faltas de respeto hacia su investidura de ministro de Estado, renuncia a su cargo. Una semana más tarde abjura de la derecha y junto a Mauricio Rojas lanzan el libro “Diálogo de reconversos, somos zurdos otra vez”. Nadie lo compra.

22 de agosto: Una encumbrada Camila Flores señala: “Soy más pinochetista que Jaime Guzmán, ya que a diferencia de él, yo no me demoré nada en salir de ese clóset”.

16 de agosto: Crisis en la derecha. Ignacio Urrutia renuncia al movimiento con logo de pasta de dientes del Kast malvado. “Están muy a la izquierda de mi pensamiento político”, señalará.

14 de septiembre: Karla Rubilar y el Presidente Piñera dan inicio a las fiestas patrias con el tradicional pie de cueca, que es transmitido en cadena nacional. A lo largo de todo el país se registran casos de personas vomitando sin haber probado una gota de alcohol. Fonderos se mostrarán molestos por la situación.

22 de septiembre: Comienza la primavera y Aldo Duque inicia una relación con un haitiano que conocerá en el aeropuerto.

4 de octubre: El alcalde Jadue anuncia el supermercado popular.

5 de octubre: El alcalde Lavín anuncia el supermercado popular.

4 de noviembre: El diario The Clinic recibe una importante inyección de capital para mejorar su área creativa y periodística.

6 de noviembre: El equipo creativo del The Clinic es sorprendido saliendo de una casa de huifa del centro de Santiago. “Para qué nos pasan plata si saben como nos ponemos” responden a coro.

2 de diciembre: Hago ingreso al mundo de la TV como productor de un programa científico animado por Salfate y el Dr. File. Ese mismo día partimos a grabar al volcán Llaima, que acaba de hacer erupción.

3 de diciembre: Lamentablemente y pese a todos los esfuerzos por rescatarlos (risa nerviosa y culpable), ambos rostros son consumidos por la lava volcánica. En su reemplazo se unen al proyecto José Maza y Gabriel León.

8 de diciembre: Fernando Villegas llega al millón de suscriptores en su canal de Youtube. Aún así sigue con cara de amargado.

9 de diciembre: Se ve a Tere Marinovic en las afueras del metro Escuela Militar haciendo colecta para su fundación. Fernando Villegas se apiada de su situación y la invita a ser panelista de su canal de Youtube.

12 de diciembre: Tere Marinovic abandona el proyecto y denuncia a Fernando Villegas por acoso.

Temas relevantes

#2019#Mamo#predicciones

Notas relacionadas