Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Diciembre de 2018

Contexto es importante: Tere Marinovic defiende a la diputada Maite Orsini ante cuestionado titular de La Tercera

Orsini

El diario La Tercera publicó una nota titulada "La sesión en que Maite Orsini reivindicó la violencia como mecanismo de acción política", en la que se afirmaba que durante la discusión por el proyecto de ley de incitación a la violencia, la parlamentaria rechazó la iniciativa argumentando lo siguiente: "Un sector político que se declara, me imagino o parte de ellos, al menos desde Revolución Democrática, pacifista y estamos, por supuesto, en contra de la violencia como acción política en tiempos de democracia”. Dicho eso, Orsini aclaró que la propuesta sobre la mesa no le daba la importancia necesaria al contexto, puesto que “hay contextos en los que la violencia como medio de acción política es válida”.

Por

Este jueves la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, se convirtió rápidamente en tendencia en redes sociales.

¿La razón? Resulta que el diario La Tercera publicó una nota titulada “La sesión en que Maite Orsini reivindicó la violencia como mecanismo de acción política”, en la que se afirmaba que durante la discusión por el proyecto de ley de incitación a la violencia, la parlamentaria rechazó la iniciativa argumentando lo siguiente:

“Un sector político que se declara, me imagino o parte de ellos, al menos desde Revolución Democrática, pacifista y estamos, por supuesto, en contra de la violencia como acción política en tiempos de democracia”. Dicho eso, Orsini aclaró que la propuesta sobre la mesa no le daba la importancia necesaria al contexto, puesto que “hay contextos en los que la violencia como medio de acción política es válida”.

En medio de las críticas que recibió la propia Orsini y La Tercera por su cuestionado titular, apareció la filósofa Tere Marinovic para defender la opinión de la diputada:

“Maite Orsini no reivindicó la violencia como método de acción política. Precisó que, en contextos muy determinados, la violencia puede ser necesaria en términos de legítima defensa”, explicó Marinovic.

En la famosa sesión, Orsini explicó su postura diciendo que “cuando estás siendo perseguido y cuando estás siendo torturado y cuando estás siendo asesinado por tu manera de pensar, creo que sí es justificable defenderse, a modo de legítima defensa, de un actuar político criminal. Entonces, al no haber un contexto en esta indicación, creo que resulta inadecuada, por eso voto en contra”.

Notas relacionadas