Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Enero de 2019

La UDI, indignadísima con Gabriel Boric: “Le exigimos que asuma una actitud varonil y declare lo que piensa del crimen de Guzmán”

El diputado tuvo que salir a pedir disculpas públicas por haber recibido el regalo.

Por

El diputado Gabriel Boric no ha tenido un inicio de año tan positivo. Todo gracias a un antiguo video difundido por José Antonio Kast a través de Twitter en donde al parlamentario se le regala una polera con la cara de Jaime Guzmán con dos balazos en la frente y que generó una ola de cuestionamientos.

Tras presentar sus disculpas por el video, Boric señaló que “Fue totalmente sorpresa y, producto de ello, mi reacción no fue la adecuada, porque agradecí debiendo haberla rechazado”. También agregó que “como he dicho antes, condeno sin matices su asesinato”.

La justificación no fue suficiente para la bancada de la UDI, que pidió un pronunciamiento a la Comisión de Ética de la Cámara Baja, para que entregue una “sanción máxima”, que corresponde hasta un 15 % de la dieta y censura por escrito.

“Estamos frente a una muestra evidente de que el diputado Boric tiene, respecto de este cruel asesinato y de sus perpetradores, una admiración cómplice, que definitivamente avala y celebra este crimen ocurrido en democracia, y lo niega con un cinismo político descarado e inaceptable”. Los diputados acusan que la imagen divulgada muestra “de manera nítida en su expresión facial una satisfacción maquiavélica, dando a entender su aprobación a esta ignominia publicitaria”, señaló la bancada UDI.

“Le exigimos a Boric que, al menos por una vez en su actuación política, asuma una actitud varonil y declare lo que piensa del crimen de Guzmán”, dice el texto del requerimiento publicado por La Tercera.

Por otro lado, la bancada gremialista cuestiona al legislador del FA diciendo que “sus actuaciones no coinciden con sus últimas declaraciones, lo que nos permite pensar que su palabra tiene tanto valor como la moneda venezolana. Le exigimos consecuencia, hombría y sinceridad para la opinión pública y hacia esta instancia”.

Temas relevantes

#Gabriel Boric#Jaime Guzmán

Notas relacionadas