Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Enero de 2019

Incendios forestales a lo largo de Chile han afectado más de 2.384 hectáreas

Hasta el momento hay 41 incendios forestales a nivel nacional, 14 se encuentran activos y 27 están siendo controlados.

Por

El último informe entregado por la Onemi sobre los incendios forestales que afectan el país, arrojó que hasta las 21 horas de ayer, habían 41 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 14 se encuentran activos y 27 están siendo controlados.

Los distintos eventos han consumido una superficie aproximada de 2.384 hectáreas y han destruido hasta el momento 101 viviendas. Además, dejan más 250 personas damnificadas.

La mayor cantidad de incendios activos se mantienen en la Región de Valparaíso. Dentro de las zonas más críticas se encuentra “Los Maitenes 4”, el cual afecta una superficie aproximada de 18,5 hectáreas (ha) de vegetación en Limache. Solo en la comuna se encontraban 250 personas damnificadas y 60 viviendas destruidas.

El incendio en “Cuesta Los Maquis” afecta a una superficie de 300 ha de vegetación en la comuna de Puchuncaví. Por otro lado la catástrofe en “San Guillermo”, afectó a 1.020 ha de vegetación en Santo Domingo.

En tanto, en la región de O’ Higgins, se mantiene el incendio forestal “La Polcura”, la que dañó una superficie por confirmar de 402 ha de vegetación en Navidad. Hasta el momento hay seis personas damnificadas.

En la Región del Maule también hay zonas afectadas. El incendio forestal afectó a la zona “El Boldo”, y dañó una superficie por confirmar de 300 ha de vegetación en Cauquenes.

Temas relevantes

#Chile#incendio forestal

Notas relacionadas

Deja tu comentario