Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Enero de 2019

La ONU confirma invitación de Nicolás Maduro a Bachelet para que visite Venezuela como comisionada de DD.HH.

La visita se concretaría previo arribo de equipo técnico que verificaría si se cumplen todas las condiciones para visitar el país.

Por

Este viernes la Oficina de Derechos Humanos de la ONU confirmó que el gobierno de Nicolás Maduro invitó a la alta comisionada para los DD.HH. de la institución, Michelle Bachelet, a que visite Venezuela durante los próximos meses.

La ONU señaló que previo a la visita de Bachelet al país se enviará a un equipo técnico, que determinará si la gira de la expresidenta de Chile por Venezuela es factible y si el gobierno de Maduro permitirá el acceso libre al país.

Según los datos entregados por Infobae, Ravina Shamdasani, vocera de la Oficina de DD.HH. de la ONU, señaló que el equipo que llegará antes que la exmandataria buscará “asegurar que (Bachelet) tiene acceso a todas las áreas necesarias”.

Esta eventual visita, se daría tras de meses de movilizaciones organizadas por la oposición al régimen de Maduro y que ha pedido a organismos internacionales detener a un gobierno que consideran dictarorial y que ha provocado una crisis económica insostenible para el país.

Pese a que la ONU llevaba varios años intentando enviar una misión especial a Venezuela por violaciones a los DD.HH. y hasta el momento se le había negado el ingreso, con la nueva gestión permitieron el acceso.

Notas relacionadas