Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

12 de Enero de 2019

La chilena Fernanda Pinilla hace historia en el Córdoba CF femenino

La chilena Fernanda Pinilla ha dejado una marca en la historia del Córdoba CF femenino al convertirse en la primera futbolista que acude convocada con su selección nacional defendiendo al equipo blanquiverde, fundado este pasado verano. La jugadora, de 25 años, es una de las piezas referenciales en el conjunto andaluz, que milita en el […]

Por

La chilena Fernanda Pinilla ha dejado una marca en la historia del Córdoba CF femenino al convertirse en la primera futbolista que acude convocada con su selección nacional defendiendo al equipo blanquiverde, fundado este pasado verano.

La jugadora, de 25 años, es una de las piezas referenciales en el conjunto andaluz, que milita en el grupo IV de la Segunda División femenina.

Pinilla, que se desenvuelve como lateral y extremo en el ala izquierda, forma parte del grupo de 20 jugadoras convocadas por el seleccionador chileno, Jesús Letelier, para los próximos amistosos de ‘La Roja’ dentro del calendario internacional femenino de la FIFA.

La futbolista del Córdoba es una referencia para el deporte femenino en su país. La joven estudia un doctorado en Física tras licenciarse en esta carrera y es presidenta de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF).

Formada en el Universidad de Chile, ya ha sido ya varias veces internacional absoluta y disputó la última edición de la Copa América.

El Córdoba la reclutó el pasado verano para formar parte de un proyecto de ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino nacional y Pinilla está rindiendo a un excelente nivel.

Temas relevantes

#Córdoba#fernanda pinilla

Notas relacionadas