Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

16 de Enero de 2019

VIDEO | El comercial de afeitadoras que genera un intenso debate en redes sociales

La campaña que apuesta por plantear un nuevo tipo de masculinidad no asociada a la violencia y el acoso, generó un intenso debate en redes sociales.

Por

La marca de afeitadoras Gillette lanzó un potente comercial sobre la masculinidad y qué significa ser hombre en el mundo de hoy y su principal objetivo es denunciar la “rasurar la masculinidad tóxica”, que por ejemplo naturaliza hechos como el acoso callejero, la violencia y al mansplaining.

“No podemos esconderlo. Ha estado yendo lejos por mucho tiempo”, dice el narrador del comercial y continúa “No podemos reírnos, usando siempre las mismas viejas excusas”, aludiendo a las bromas incómodas cometidas por hombres hacia la diferencia o la fragilidad.

Lo cierto es la campaña, una apuesta que busca ser valiente al plantear la posibilidad de otro tipo de ser “hombres”, fue ampliamente cuestionada en redes sociales por su crítica implícita a cómo se entiende lo masculino en la actualidad. Tanto así que se realizó una campaña en contra de la marca que invita a no consumirla, utilizando el hashtag #BoicotGillette. Por otro lado, en Youtube, alcanzan muchos más “No me gusta” (625 mil) que “Me gusta” (251 mil).

Por último, la voz de fondo asegura que no hay vuelta atrás: “Creemos en lo mejor del hombre. En decir lo correcto, en actuar de manera correcta. Algunos ya lo están haciendo, de maneras grandes y pequeñas. Pero algunos no son suficiente. Porque los niños viendo hoy serán los hombres del mañana”.

Acá algunos comentarios de redes sociales:

Y a ti, ¿qué te pareció?

Temas relevantes

#Afeitadora#Gillette

Notas relacionadas