Cultura
16 de Enero de 2019VIDEO | El comercial de afeitadoras que genera un intenso debate en redes sociales
La campaña que apuesta por plantear un nuevo tipo de masculinidad no asociada a la violencia y el acoso, generó un intenso debate en redes sociales.
La marca de afeitadoras Gillette lanzó un potente comercial sobre la masculinidad y qué significa ser hombre en el mundo de hoy y su principal objetivo es denunciar la “rasurar la masculinidad tóxica”, que por ejemplo naturaliza hechos como el acoso callejero, la violencia y al mansplaining.
“No podemos esconderlo. Ha estado yendo lejos por mucho tiempo”, dice el narrador del comercial y continúa “No podemos reírnos, usando siempre las mismas viejas excusas”, aludiendo a las bromas incómodas cometidas por hombres hacia la diferencia o la fragilidad.
Lo cierto es la campaña, una apuesta que busca ser valiente al plantear la posibilidad de otro tipo de ser “hombres”, fue ampliamente cuestionada en redes sociales por su crítica implícita a cómo se entiende lo masculino en la actualidad. Tanto así que se realizó una campaña en contra de la marca que invita a no consumirla, utilizando el hashtag #BoicotGillette. Por otro lado, en Youtube, alcanzan muchos más “No me gusta” (625 mil) que “Me gusta” (251 mil).
Por último, la voz de fondo asegura que no hay vuelta atrás: “Creemos en lo mejor del hombre. En decir lo correcto, en actuar de manera correcta. Algunos ya lo están haciendo, de maneras grandes y pequeñas. Pero algunos no son suficiente. Porque los niños viendo hoy serán los hombres del mañana”.
Acá algunos comentarios de redes sociales:
La multinacional @Gillette ha sacado una campaña publicitaria que denigra al hombre y, haciendo uso de los estereotipos del feminismo radical imperante, transmite una imagen tóxica del varón#GilletteAd
FIRMA para que la multinacional retire la campaña👇🏻https://t.co/4rss3ha6Ne
— Club de los Viernes (@clubdeviernes) 16 de enero de 2019
Qué bueno este aviso de #Gillette. Sí, me parece bien que las marcas se adapten a los tiempos históricos. pic.twitter.com/OoahpZqUsj
— 💚 Ingrid Beck 💚 (@soyingridbeck) 16 de enero de 2019
Tras el anuncio de Gillette: pic.twitter.com/iYPW4yMWAw
— Sirpiente Desnuda. (@CrisSooKyung) 16 de enero de 2019
Guillotina de dislikes a #Gillette por su tendencioso comercial. Ya cansan estas generalizaciones entorno a la “masculinidad tóxica”. #BoicotGillette pic.twitter.com/3Gu1WwO51s
— Mario (@cbetov) 16 de enero de 2019
Gillette hace una campaña para agradar a las feministas radicales pero ellas ni se afeitan.
Adiós Guillette, bienvenida Shick— José David (@PepeDeivid_) 16 de enero de 2019
Masculinidad tóxica se com bate con enseñanza directa y no mezclada con feminismo extremo que se entremezcla.
Los hombres como las mujeres tienen especímenes buenos y malos. Mal #GillettePopulista #Gillette por tendencioso https://t.co/yxCOfTowAp— Magdalena Peric (@PericContact10) 16 de enero de 2019
De niño a escondidas tomaba el isopo de mi Padre, hacía espuma y simulaba afeitarme En esos años no existía #ideologiaDeGenero que hoy contamina todo, quieren ANULAR la masculinidad NATURAL del Hombre, los quieren afeminados, copitos de nieve? INCREÍBLE#boicotgillette ☑️
— CarreteraAustral #NoMasIzquierda #FueraONU 🇨🇱 (@lionalvawest) 16 de enero de 2019
Hola @Gillette tenia que cambiar de cuchillas este finde pero voy a cambiar de marca, una que no me trate como un simio por el hecho de ser hombre.
Un cordial saludo a vuestro departamento de marketing y a la creativa de vuestro anuncio#boicotgillette
— CMDR D3aRth 666 (@CMDR_D3arth) 15 de enero de 2019
Y a ti, ¿qué te pareció?