Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

17 de Enero de 2019

Atenti Valpo: Cineasta Sebastián Lelio comentará sus películas en Insomnia Teatro Condell

Del 21 al 27 de enero se desarrollará un ciclo que contará con una charla abierta y gratuita con el cineasta Sebastián Lelio, la exhibición de su filmografía y el estreno de su último trabajo, Desobediencia.

Por


Tras haber conquistado el Oso de plata de Berlín a mejor actriz con Gloria y haber obtenido el Oscar a la mejor película extranjera con Una mujer fantástica, sin duda, Sebastián Lelio se ha consagrado como uno de los directores nacionales más destacados del siglo XXI.

Por esta razón, Insomnia Teatro Condell realizará la muestra “Encuentro con Sebastián Lelio: Una filmografía de exploración y metodología” que inicia el 21 de enero con una charla abierta, y de entrada liberada, junto uno de los principales autores del novísimo cine chileno. El mismo día se estrenará Desobediencia, su primer largometraje rodado en inglés, protagonizado por Rachel Weisz y Rachel McAdams.

El cineasta también estará presente para un conversatorio con el público asistente luego de la proyección de Una mujer fantástica, filme protagonizado por Daniela Vega y Francisco Reyes, donde una mujer transgénero -frente a la pérdida de su pareja- debe enfrentar la violencia y los prejuicios de la sociedad chilena.

A esta lista de películas se suman dos trabajos más del director: Gloria (2013), interpretada por Paulina García, y La sagrada familia (2006), su largometraje debut estrenado en el Festival de Valdivia.

REVISA EL PROGRAMA AQUÍ: 

  • Lunes 21 / 18.30hrs: Conversaciones de Cine: Sebastián Lelio. Entrada liberada. Modera: Claudio Pereira Navarro.
  • Lunes 21 / 21:00 hrs: Estreno Disobedience. Presenta: Sebastián Lelio
  • Martes 22 / 19:00 hrs: Una mujer fantástica + cineforo con Sebastián Lelio
  • Miércoles 23 / 19:00 hrs: Gloria
  • Jueves 24 / 19:00 hrs: La Sagrada Familia
  • Viernes 25 / 19:00 hrs: Desobediencia
  • Sábado 26 / 21:00 hrs: Desobediencia
  • Domingo 27 / 17:00 hrs: Desobediencia

La entrada general para cada función tiene un valor de $1.500.

* Insomnia Teatro Condell es una sala alternativa de exhibición cinematográfica ubicada en uno de los últimos espacios de conservación histórica de Valparaíso. Desde 2011, cuenta con una programación permanente de cine chileno, latinoamericano y del mundo, convirtiéndose en un punto de encuentro y diálogo para la comunidad. Mira su página web aquí. 

 

Fotograma de Desobediencia, filme de Lelio protagonizado por Rachel Weisz y Rachel McAdams.

Notas relacionadas