Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

22 de Enero de 2019

Inédita exposición reúne ilustraciones de relatos de sexo no consentido

“No fue sexo, fue violación” es el nombre de la exposición que se realizará el 26 y 27 de enero en el centro cultural Los Piñones #019. A través de redes sociales, la iniciativa reunió más de 500 relatos de agresiones sexuales, de los cuales 21 fueron ilustrados para darlos a conocer al público y […]

Por

“No fue sexo, fue violación” es el nombre de la exposición que se realizará el 26 y 27 de enero en el centro cultural Los Piñones #019. A través de redes sociales, la iniciativa reunió más de 500 relatos de agresiones sexuales, de los cuales 21 fueron ilustrados para darlos a conocer al público y crear conciencia sobre el tema.

La plataforma No Fue Sexo nació de la conversación entre dos amigas que compartieron situaciones en las que fueron agredidas sexualmente. Al hablarlo con otras mujeres, recibieron una respuesta más común de lo que esperaban: “A mí también me pasó”.

A través de una campaña en redes sociales la plataforma recopiló más de 500 relatos, escritos principalmente por mujeres, de sexo no consentido. 21 de ellos fueron llevados a piezas gráficas que serán expuestos en el centro cultural Los Piñones #019

Tania Sauma y Martina Valenzuela, co-fundadoras de No Fue Sexo, explican que el objetivo de la exposición es “evidenciar la normalización de estas situaciones, creando un espacio seguro, donde una persona que ha sido víctima puede contar lo que le pasó. La exposición de cientos de estos relatos de situaciones muy diversas, nos permite ver que el sexo sin consentimiento es un problema sistémico, al que hay que hacerle frente como sociedad. Es necesario politizar nuestra comprensión del sexo”.

La exposición ‘No fue sexo, fue violación’ es financiada por crowdfunding y estará abierta al público de forma gratuita el sábado 26 de enero de 17 a 20 horas y el domingo 27 solo para mujeres en el mismo horario, donde se realizará un conversatorio sobre consentimiento (contará con interpretación en lengua de señas).

Temas relevantes

#exposición#violación

Notas relacionadas