Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Enero de 2019

Virginia Reginato por irregularidades detectadas por Contraloría: “Este es un tema de politiquería barata”

virginia reginato contraloría

La alcaldesa de Viña jura de guata que está todo ordenado y que se siente respaldada por su partido.

Por

virginia reginato contraloría

El informe de auditoría de la Contraloría General de la República reveló ayer un déficit financiero de más de 17 mil 500 millones en la municipalidad de Viña del Mar y, entre otras cosas, el pago de horas extra a funcionarios que se encontraban con licencia.

En entrevista con La Segunda, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, aseguró que “la deuda está saldada y está todo ordenado”, porque la fiscalización de los saldos de ingresos y gastos fue al 31 de diciembre del 2017.

“Hoy estamos hablando de la deuda, pero se implementó un plan de mejoramiento integral de la gestión, que incluyó una reestructuración orgánica y funcional, creando nuevas unidades que van a permitir fiscalizar mejor, rebajar y controlar el nivel de los gastos operacionales y ser más eficientes”, dijo la alcaldesa.

Sin embargo, de 93 observaciones en el preinforme de Contraloría (de septiembre de 2018), hay 56 que el municipio no pudo explicar.

Sobre el pago de horas extras para gente que estaba con licencia, afirmó que lo estaban analizando e instruyó un sumario administrativo para aclararlo. “Estoy cansada del aprovechamiento político pequeño, que sólo busca tergiversar la verdad”, agregó.

En ese sentido, Reginato dijo sentirse respaldada por su partido y por la gente de Viña. “Este es un tema de politiquería barata. El informe de Contraloría es una foto de 2017 y hoy está todo en orden”, enfatizó.

Notas relacionadas