Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Enero de 2019

Van Rysselberghe y rechazo a la extradición de Palma Salamanca: “Hoy es un día súper triste para el Estado de Chile”

El timonel de Renovación Nacional también manifestó su descontento con la decisión de la corte francesa de no extraditar a Palma Salamanca.

Por


Para ningún sector ha sido indiferente la decisión de la justicia francesa de rechazar la extradición a Chile de Ricardo Palma Salamanca. Timoneles de RN y la UDI, han salido a expresar su descontento con la medida.

Por su parte, Jacqueline Van Rysselberghe presidenta de la Unión Demócrata Independiente señaló que “hoy es un día súper triste y lamentable no solamente para la UDI, sino que para el Estado de Chile, para el país completo”.

“Acá se acaba de negar la extradición de una persona que asesinó, que es autor material del asesinato de Jaime Guzmán, que fue condenado por los tribunales chilenos y que se escapó de una cárcel de alta seguridad y hoy se pasea cual turista en París”, agregó.

Desde RN, Mario Desbordes, afirmó que lamenta “la decisión. Palma Salamanca es una persona que está siendo perseguida por crímenes cometidos en democracia. Quedan recursos pendientes y esperamos que podamos revertir esta decisión”.

“Es impresentable que en menos de un minuto la justicia haya resuelto la impunidad del asesinato de un senador de la república en ejercicio”, complementó el senador, Francisco Chahuán.

Desde la DC, la senadora Yasna Provoste dijo que creo “que situaciones como estas deben ser juzgadas en nuestro país”.

Temas relevantes

#Palma Salamanca#RN#udi

Notas relacionadas