Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

25 de Enero de 2019

“El Presidente robó un banco”: La obra que reflexiona sobre el delito y sus consecuencias, llega al Teatro Sidarte

Las funciones se realizan desde el 29 al 31 de Enero. Los días martes, miércoles y jueves a las 20 horas en el Teatro Sidarte.

Por

La obra de teatro “El presidente robó un banco”, ganadora del XX Festival de Dramaturgia y Puesta en Escena de los estudiantes del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, se estrena en la sala Teatro Sidarte (Ernesto Pinto Lagarrigue 131) dirigida por Belén Herrera Riquelme (Ramona) y escrita por Raúl Riquelme Hernández (Una Historia Necesaria), con solo tres funciones del martes 29 al jueves 31.

La obra tiene como protagonista a La Vicky, una travesti que, desesperada por el resultado de las últimas elecciones presidenciales, y horrorizada por el triunfo del candidato que robó un banco, ha decidido abandonar el país para irse a vivir a Europa. Sin embargo, las dificultades para encontrar dinero y el delito como una alternativa fácil para solucionar sus problemas, serán su principal conflicto, en un país donde las cosas parecieran funcionar muy bien para unos y para otros no.

La obra es la primera dirección de Belén Herrera Riquelme (23), joven actriz y directora hace poco nominada a los premios Caleuche por su actuación en la serie “Ramona” de Andrés Wood. Además, es la segunda obra de Raúl Riquelme Hernández (22), actor y dramaturgo, actualmente becado por el Royal Court Theatre de Londres.

Escrita en clave de melodrama, la obra, montada por la compañía “La Indefinida Teatro” presenta un universo de personajes contradictorios en un Chilecontemporáneo, además de contar con un universo musical que reversiona los temas de Cecilia La Incomparable.

Las funciones son desde el 29 al 31 de Enero. Martes, miércoles y jueves a las 20 horas.
Teatro Sidarte. Sala 1. Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista.
$5.000 entrada general
$3.500 estudiantes y tercera edad
$3.000 entrada general jueves populares.

Ficha: “El Presidente robó un banco”

Dramaturgia: Raúl Riquelme Hernández

Dirección: Belén Herrera Riquelme

Asistencia de dirección: Isa Lastra

Producción: Josefa Schultz

Audiovisual: Paloma Escobar

Fotografías: Victoria VL

Universo Sonoro: Vicente Cuadros

Coreografías: José Manuel Miranda

Elenco: Jonathan Cuevas, Florencia Cuadros, Carla Tapia, Camila Masman, Adrián Díaz, José Manuel Miranda.

Notas relacionadas