Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

25 de Enero de 2019

Premiado bailaor chileno presenta este domingo Zarzuela y Flamenco en Teatro San Ginés

El afamado bailaor Pedro Fernández Embrujo, elegido “Mejor coreógrafo” 2018 por el Círculo de Críticos de Arte de Chile, presenta este domingo 27 de enero, a las 20 horas, en el Teatro San Ginés, su producción “Zarzuela y Flamenco”, que “pretende transportar al espectador a las calles de Madrid”. Fernández fue reconocido este año por […]

Por

El afamado bailaor Pedro Fernández Embrujo, elegido “Mejor coreógrafo” 2018 por el Círculo de Críticos de Arte de Chile, presenta este domingo 27 de enero, a las 20 horas, en el Teatro San Ginés, su producción “Zarzuela y Flamenco”, que “pretende transportar al espectador a las calles de Madrid”.

Fernández fue reconocido este año por su obra “Lota, las mujeres del carbón”, en que fusionó el flamenco con letras de Violeta Parra para contar la historia del cierre de las minas del carbón.

Con esta nueva presentación de “Zarzuela y Flamenco”, Fernández busca trasladar al espectador “a las fiestas típicas y cultura de España, recurriendo a la memoria colectiva de nuestro pueblo que recibió toda esa música desde la Madre Patria y la hizo propia, pero siempre con una mirada renovada, queriendo ir más allá de lo convencional”.

Pedro Fernández Embrujo comenzó su mundo profesional en la Zarzuela a muy temprana edad, de la mano de su gran amigo Bruno Rocha y la Compañía Hispanoamericana de Zarzuela, que giró por todo Chile y Latinoamérica con sus espectáculos.

Fernández comenzó como bailarín y pronto se transformó en coreógrafo de la Compañía. Desde entonces, nunca ha dejado de estar presente en este magnífico Género, participando como bailarín en el único teatro de Zarzuela del mundo: el Teatro de la Zarzuela de Madrid, en producciones como La Reina Mora, Alma de Dios y próximamente El Gato Montés junto a la Compañía de Cristina Hoyos.

Otras importantes producciones en las que ha participado como bailarín son La Corte del Faraón (Jardines de Sabatini Madrid) y Antología de Zarzuela (Teatro Mayor Bogotá, Plaza Mayor Madrid, Royal Opera House Muscat Omán), Este gran recorrido en el mundo de la Zarzuela y la Ópera en los mejores teatros de España e internacionales, le mantiene muy cerca de las nuevas tendencias.

Notas relacionadas