Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Enero de 2019

El misil eléctrico de Daniel Matamala a la ministra de Transportes por el alza del Transantiago

Matamala

Un aumento de $20 pesos en la misma semana en que se inaugura la línea tres del Metro de Santiago causó dolor en la billetera de los capitalinos. Daniel Matamala comentó esta situación en su espacio editorial en CNN Chile, señalando que “esto ocurre justo cuando termina una semana de festejo” y que “las autoridades, […]

Por

Un aumento de $20 pesos en la misma semana en que se inaugura la línea tres del Metro de Santiago causó dolor en la billetera de los capitalinos.

Daniel Matamala comentó esta situación en su espacio editorial en CNN Chile, señalando que “esto ocurre justo cuando termina una semana de festejo” y que “las autoridades, del presidente de la República hacia abajo, estuvieron justificadamente disponibles para explicar cada detalle del trazado e incluso tirar líneas sobre hipotéticas ampliaciones de la red”.

Poniendo énfasis en este punto, el periodista señaló que “el entusiasmo hasta dio para una polémica bastante absurda sobre quien, si Michelle Bachelet o Sebastián Piñera, era la madre o padre de la nueva línea, cuando todos sabemos que estos proyectos son políticas de Estado que trascienden a un gobierno”.

A continuación el profesional declaró que “Pero en estos días nada se dijo del alza de los pasajes. Una decisión tomada con anticipación por el panel de expertos, pero de la que nos enteramos recién hoy, horas antes de su entrada en vigor, a través de una publicación en el Diario Oficial”.

En este sentido Matamala criticó que “Para esta noticia no hubo anuncios rimbombantes, puntos de prensa, ni largas entrevistas en los matinales. Sólo algunas respuestas escuetas y una explicación esta tarde vía redes sociales”.

Finalmente el periodista declaró que “No es novedad. Bien sabemos que en política las buenas noticias tienen abundancia de padres y de madres. Las malas, en cambio, son huérfanas”.

Notas relacionadas