Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

26 de Enero de 2019

Gratis: Sergio Freire estrenará rutina en festival de la comuna de Huechuraba

El Festival del Verano en Huechuraba, se desarrolla los días 30, 31 de enero y 01 de febrero. Un evento que contará en su penúltima noche con uno de los grandes triunfadores de Viña 2018, el comediante Sergio Freire.

Por

El jueves 31 de enero, en la Plaza Cívica de Huechuraba se presentará el comediante Sergio Freire. La trayectoria de Freire está ligada a producciones como “El Club de la Comedia”, la película “Fuerzas Especiales”, el Festival del Huaso de Olmué y el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde obtuvo los máximos reconocimientos del público al llevarse la Gaviota de Plata y de Oro.

El artista promete un show inédito y de estreno, donde si bien el estilo del humor es el mismo, la rutina de chistes es totalmente nueva y apegada a la contingencia reciente del país.

Freire cuenta que “me gustan los festivales, porque agrupan a gente de diversas comunas, más aún si es un evento gratuito para la comunidad. En este evento habrá más de 10.000 personas de diversas comunas de la zona norte de Santiago y eso me pone nervioso, porque se trata de un lindo desafío”.

En la misma línea el comediante aseguró que “es un espectáculo que me tiene muy contento, la verdad es que se renovó completa la rutina de chistes, aunque no se trata de un cambio en el estilo de humor”.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats, señaló que “para nosotros es un orgullo poder presentar estos importantes espectáculos de manera gratuita, y así ocupar y consolidar los espacios públicos, para que sean también sinónimos de cultura y esparcimiento”.

Pero todavía queda Festival de Verano para los vecinos de Huechuraba y alrededores, porque el miércoles 30 de enero llegará hasta la Plaza Cívica de la comuna, la presentación de la obra El Libro de la Selva, musical con 16 artistas en escena y grandes marionetas, dirigido por la Compañía de Teatro San Ginés.

El jueves 31, luego del humor de Sergio Freire, cerrará la noche Pachuco y la Cubanacán, agrupación con más de 66 años de trayectoria en el mundo de la cumbia, el merengue y la pachanga. Para cerrar el Festival del Verano en la Plaza Cívica, el 01 de febrero a las 20:30 horas, desde Argentina llega por primera vez a Huechuraba la banda Ráfaga, conformada en 1994 y transformada en la actualidad en todo un ícono en su género.

El Festival comenzó el 17 de enero, cuando más de mil vecinos llegaron a Pedro Fontova para asistir a la obra que presentó la compañía Broadway Chile, titulada “Recuérdame”, musical inspirado en la película “COCO”. Una fiesta que siguió el viernes 18 de enero, cuando Gepe, interpretó sus principales éxitos en la segunda noche del Festival.

Notas relacionadas