Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Enero de 2019

Alberto Plaza se candidatea al Congreso: “No he leído a Simone de Beauvoir ni tampoco a Karl Marx, solo soy un observador de los efectos de sus obras”

El cantante Alberto Plaza tuvo una extensa entrevista con el Diario La Segunda a propósito del lanzamiento de un libro, donde aseguró que quiere ser candidato a diputado o senador en el corto plazo, por lo que podría volver a Chile. “Es muy probable que me inicie en un camino político; me interesa generar un […]

Por

El cantante Alberto Plaza tuvo una extensa entrevista con el Diario La Segunda a propósito del lanzamiento de un libro, donde aseguró que quiere ser candidato a diputado o senador en el corto plazo, por lo que podría volver a Chile.

“Es muy probable que me inicie en un camino político; me interesa generar un contrapeso en sectores que están destruyendo la convivencia en el país. cuando veo que se está generando un clima de tanta odiosidad y conflicto, siento que debo aportar con ua mirada serena y constructiva. Me gustaría ocupar algún cargo en el Congreso , como senador o diputado. Lo mío es apoyar a mi nación y para eso volvería a radicarme en Chile, eso está en mis planes en un futuro cercano” aseguró.

Consultado por diversos temas, le preguntaron qué haría si uno de sus hijos le cuenta que es homosexual, a lo que Plaza respondió que “Lo apoyaría y lo seguiría amando. Le diría que la homosexualidad es una confusión y lo ayudaría a salir de ella. Existen diferentes métodos en cienciología para apoyar a resolver cualquier tipo de confusión. En el caso de no lograr que vuelva a su género original, lo seguiré amando como siempre”.

En otro pasaje de la entrevista y hablando sobre su libro, el cantante dijo que “La comunidad LGBT está usando la misma estrategia de maltrato brutal que recibió históricamente de países comunistas; era normal que los llevaran a trabajos forzados, que se rieran de ellos y hasta los mataron. Atacando a quienes piensan distinto están pagando con la misma moneda”.

Hablando sobre su futuro proyecto literario, el artista señala que no le gusta el feminismo extremo. Sobre esto dice en su particular y criticada visión que “es muy probable que Simone de Beauvoir, precursora del feminismo extremo haya hecho más daño que Marx. Él dañó a través de la lucha de clases, cuando el individuo ya estaba formado, pero Beauvoir, a través de la lucha de sexos atacó los orígenes del ser humano”.

A pesar de todos sus argumentos, cuando le preguntan qué obras de la francesa ha estudiado responde que “No he leído a Simon de Beauvoir ni tampoco a Karl Marx; solo soy un observador de los efectos de sus obras. No necesito analizarlos a fondo para darme cuenta de sus efectos en la sociedad”.

Notas relacionadas