Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

28 de Enero de 2019

Canta los opening de Digimon, Dragón Ball y los hits de Ghibli en la Animé Expo Santiago

El evento se llevará a cabo este 2 y 3 de febrero en Estación Mapocho.

Por

Anime Expo Santiago, la convención de animé, cómics y cultura oriental con mayor convocatoria y trayectoria en Chile, llega este fin de semana a Estación Mapocho con espectaculares shows internacionales.

“En esta edición de AEX28 queremos unir a varias generaciones. Ese ha sido uno de los pilares a lo largo de nuestros 16 años de trayectoria, y es por eso que los artistas confirmados buscan precisamente la unión entre padres e hijos, y que puedan compartir juntos su gusto por la cultura pop japonesa”, señala Claudia Cabezas, Productora General de Arcadia Libre Producciones, organizadora de la cita que espera a más de 14 mil personas.

La 28° versión, conocida también como AEX28, traerá por primera vez a nuestro país a una leyenda de la música nipona: Azumi Inoue. La cantante es ampliamente conocida por interpretar varios éxitos de películas de Studio Ghibli, como “Mi vecino Totoro”“El Castillo en el Cielo”“Kiki: Entregas a domicilio”, entre otras obras de Hayao Miyazaki. Durante su show, Inoue compartirá escenario con su hija Yuyu, de 14 años, también intérprete de variados trabajos para la televisión nipona.

Otra presentación que unirá generaciones será la de Ai Maeda (AiM), actriz de doblaje y cantante conocida como la voz de Mimi Tachikawa en Digimon, e intérprete de los ending desde Digimon Adventure hasta Digimon Frontier.

Por su parte, la cuota masculina estará a cargo de Takayoshi Tanimoto, denominado “el príncipe del anisong”, quien debutó a través de miles de televisores como el cantante de “One Vision”, de Digimon Tamers en 2001. A lo largo de su carrera, el intérprete también ha participado en los openings y ending de Dragon Ball KaiDragon Ball Heroes y series sentai.

Finalmente, AEX28 recibirá por primera vez en Chile a dos de los personajes virales más populares de Internet. El primero es Nyango Star, una mascota japonesa mezcla de un gato y una manzana que toca batería estilo heavy metal de populares canciones. Además, AEX28 contará con la presencia de la youtuber española Chaoko, la autodenominada “maker” que es éxito en Internet por su enorme gusto por el maquillaje y la moda Harajuku.

Los shows de Takayoshi Tanimoto y Nyango Star se realizarán el sábado 2 febrero, mientras que las presentaciones de Azumi Inoue y Ai Maeda se llevarán a cabo el domingo 3. Los asistentes a Anime Expo Santiago podrán acceder a entradas con Meet&Greet para conocer a sus ídolos musicales, además de todas las actividades que el evento tiene preparado.

Las entradas se encuentran disponibles a través del sitio web de Anime Expo y en las tiendas Zaga (Eurocentro), Todofuken (Dos Caracoles) y Crazy All Comics (Portal Lyon).

Notas relacionadas