Desde Facebook rescatamos esta imagen que ha sido compartida por algunos usuarios y que reúne a tres emblemáticos personajes de la historia de los últimos 40 años en Chile.

“Una foto vale mil palabras” comentan en la red social al ver a “La Pachi”, María Paz Santibañeez, estudiante de música y pianista sobreviviente de un balazo en la cabeza propinado por un carabinero en las afueras del Teatro Municipal, en medio de una protesta en contra del entonces rector de la Universidad de Chile, José Luis Federici.

Al otro lado Carmen Gloria Quintana, mujer sobreviviente luego que una patrulla militar intentara quemarla viva tras una protesta contra Pinochet en 1986.

Y al centro, dicen en la publicación que ha sido compartida por Facebook, el “Negro” Palma “un hermano que también sobrevivió un sin fin de cosas antes de empuñar las armas, como la persecución política de su familia”.

Al final de la descripción señalan “definitivamente esta foto representa más de mil palabras. Pero como dice la Pachi, también representa una celebración por la vida y la justicia”.