Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Junio de 2022

FOTOS. El emotivo encuentro en Canadá entre Gabriel Boric y Carmen Gloria Quintana, sobreviviente del “Caso Quemados”

Agencia Uno

La reunión transcurrió durante la gira por Canadá, la cual formaba parte del marco de actividades agendadas por el mandatario, y contó con la compañía de chilenos residentes en el país.

Por The Clinic

Durante su gira por Canadá, el Presidente Gabriel Boric se reunió con Carmen Gloria Quintana, reconocida sobreviviente del ataque incendiario conocido como el “Caso Quemados” que tuvo lugar durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Cabe recordar que el caso que fue indagado por la Justicia Chilena y posteriormente catalogado como homicidio frustrado, transcurrió durante el año 1986.

Así, la reunión transcurrió durante la gira por el país norteamericano, la cual formaba parte del marco de actividades agendadas por el mandatario y contó además con la compañía de chilenos residentes en el país.

Dicho ataque fue recientemente revivido tras el anuncio por parte de la Corte de Apelaciones elevar la condena a Julio Castañer, Nelson Medina, Pedro Fernández e Ivan Figueroa a 20 años de presidio por ser autores del delito.

El crimen fue rectificado de la sentencia que se dictó durante el año 2019, la cual dictaba que efectivamente fue un “homicidio calificado frustrado” hacia el fotógrafo Rodrigo Rojas y Carmen Gloria Quintana, lo cual fue explicado por el Poder Judicial.

Revisa a continuación las fotografías del encuentro en Gabriel Boric y Carmen Gloria Quintana:

Notas relacionadas

Deja tu comentario