Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Enero de 2019

No hay bolsillo que aguante: Ex ministra de Transporte asegura que el pasaje “puede seguir subiendo y ser incluso peor”

Así con los tiempos mejores.

Por

Una nueva alza en el pasaje del transporte público se implementó el pasado sábado 26 de enero. A partir de ahora, la tarifa del Metro en horario punta tendrá un costo de $800, 20 pesos más en relación al costo anterior.

En conversación con Publimetro, la ex ministra de Transportes de Bachelet, Paola Tapia, aseguró que “el sistema de alza de tarifas está prevista en la ley. Allí se creó un sistema objetivo a través del cual un Panel de Expertos decreta las alzas. Pero este Panel de Expertos los decreta en función de los gastos, y estos son autorizados en función de los gobiernos”.

Asimismo, Tapia aseveró en Radio Futuro que el precio del pasaje podría seguir en aumento si es que no hay licitación. Por lo mismo, manifestó su opinión respecto a la medida: obviamente perjudica el bolsillo de los chilenos, pero el día de mañana, si no hay licitación, puede seguir subiendo y ser incluso peor”. 

Esta alza es la segunda que implementa el gobierno en menos de 3 meses. Con esto, Sebastián Piñera lleva -en poco más de un año- el 50% de los aumentos aplicados durante todo el periodo de Michelle Bachelet.

 

 

 

 

Notas relacionadas