Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Febrero de 2019

Video de Datos Protegidos revela alarmantes cifras de violencia de género en internet

fundación datos protegidos

En un estudio de la fundación, se indica que el 0% de las mujeres encuestadas que fueron víctimas de este tipo de violencia ha recibido algún tipo de reparación por parte de la Justicia.

Por

fundación datos protegidos

En el marco del Data Privacy Day, Fundación Datos Protegidos publicó un video donde explica la realidad en Chile respecto de la violencia de género en internet. Las cifras fueron obtenidas de un estudio inédito en este aspecto que publicó la fundación en colaboración con Departamento de Derecho Penal y ONG Amaranta.

El video explica que algunas de las expresiones de la violencia de género en internet son hostigamiento, exposición de información personal, difusión de fotografías y videos íntimos sin consentimiento, extorsión e insultos.

En tanto, indica que en el 62% de los casos el agresor es una persona cercana o conocida de la víctima y que el 27% de las encuestadas señaló que el ciberacoso inició cuando eran niñas y continuó en la adultez.

Fundación Datos Protegidos también pone énfasis en la inexistencia de leyes específicas para enfrentar este tema, lo que se traduce en que un 0% de las víctimas ha obtenido algún tipo de reparación por parte de la Justicia o sanción hacia sus atacantes.

Notas relacionadas