Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Febrero de 2019

Carlos Larraín le pone la fianza a su hijo contratado en el Mineduc: “¿No puede trabajar en el Servicio Público?”

Una de las críticas que Larraín no dejó pasar fue la del senador, Alejandro Guillier, quien escribió lo siguiente: "Raimundo Larraín Hurtado. 31 años. Titulado en 2012... No creo que haya influido que sea hijo de Carlos Larraín. ex presidente de RN. Puro mérito ¿o no, ministra Marcela Cubillos?".

Por

El ex timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, salió a defender con todo la contratación de su hijo, Raimundo, como nuevo jefe de la División de Educación General del Mineduc, todo esto tras la fuertes críticas recibidas por un supuesto “arreglín” y falta de mérito.

Una de las críticas que Larraín no dejó pasar fue la del senador, Alejandro Guillier, quien escribió lo siguiente: “Raimundo Larraín Hurtado. 31 años. Titulado en 2012… No creo que haya influido que sea hijo de Carlos Larraín. ex presidente de RN. Puro mérito ¿o no, ministra Marcela Cubillos?”.

Pues bien, según consigna La Segunda, el ex presidente de RN le mandó un mensaje de texto a Guillier en el que le puso sobre la mesa todo el CV de su retoño.

“Alejandro, leí tu referencia a mi hijo. Si hay alguien que no necesita pituto es Raimundo: Bioquímico con una tesis interesante; dos años con Enseña Chile apoyando escuelas y niños de carne y hueso en Peñalolén; grado en educación por U. de Columbia en Nueva York; dos años con Teach for América que lo envió a Bangladesh, Indonesia, Haití y a otros lugares”.

Añadió que “como vez, ha sido muy aprovechado y amigo de los pobres pero de modo concreto”.

“Cuando lo contrataron yo estaba aquí en Tierra del Fuego, donde trabajo varios meses al año, no tuve idea, no hablé con nadie salvo él, a quien le advertí las dificultades que tendría”.

“¿No pueden mis hijos trabajar en el Servicio Público?”, consultó Larraín, al mismo tiempo que recalcó que “yo siempre he pensado que eres un radical buena persona y no un totalitario de esos que te forzaban el paso en la campaña presidencial”.

“Si puedes hacer algo para rectificar lo dicho te quedaría agradecido”, cerró.

Notas relacionadas