Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Febrero de 2019

Hasta con un calcetín en el bolsillo: 80 abogados bajo la lupa por meter droga a las cárceles

El último caso descubierto fue hace dos semanas, luego de que Gendarmería detectara un calcetín con 73,1 gramos de pasta base que uno de los profesionales portaba en un bolsillo para luego entregárselo a un interno.

Por

Desde el 2015, 80 abogados han sido denunciados ante las fiscalías por ingresar drogas a las diferentes cárceles del país.

Según consigna La Tercera, el último caso descubierto fue hace dos semanas, luego de que Gendarmería detectara un calcetín con 73,1 gramos de pasta base que uno de los profesionales portaba en un bolsillo para luego entregárselo a un interno.

El hombre fue detenido y quedó en prisión preventiva.

La gran cantidad de juristas bajo la lupa radica en la existencia de una normativa que prohíbe registrar y revisar a los abogados que asisten a las cárceles.

Al respecto, el presidente del Colegio de Abogados, Arturo Alessandri, señaló que “esto, desgraciadamente, es un tema que se ha venido repitiendo con cierta regularidad. Al ingresar drogas o sustancias no solo están cometiendo un delito, sino que, además, están faltando a las normas elementales de un abogado en materia ética”.

Sobre la normativa que blinda a los abogados, manifestó que “creo que valdría la pena estudiarlo y analizarlo. Me parece que es muy grave y amerita una revisión de todo el procedimiento”.

Notas relacionadas