The Clinic conversó directamente con Juan Guaidó, el presidente encargado de Venezuela, sobre las condiciones de pobreza de la población y aseguró que las servicios básicos como el agua y la comida son demasiado escasos.

–No puede ser que hoy en día, a cerca del 80% u 85% de las casas de Venezuela no les llega agua por tubería frecuentemente, sino que les llega cada semana o cada mes. ¿Qué significa para un país de potencial turístico no tener servicios básicos? Hoy un venezolano no decide cuándo bañarse, no puede decidir qué comer– afirmó Juan Guaidó a Patricio Fernández.

Además, dice que un 85% de la población bolivariana vive en condiciones de pobreza. “Un venezolano vive con entre 3 y 6 dólares por mes… No vive, sobrevive”, explicó el presidente de la Asamblea Nacional del país caribeño.

Sigue leyendo la entrevista aquí:

Juan Guaidó, “Presidente Encargado” de Venezuela: “Me atrevo a decir que el 80 u 85 por ciento de las FFAA está absolutamente descontenta”

Llegué a Caracas el sábado 2 de febrero en la tarde, cuando ya apenas quedaban los restos de la primera protesta ciudadana convocada por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional en su papel de “Presidente de la República Encargado”, fórmula que encontró la oposición para despojar de poder y legitimidad a Nicolás Maduro, quien consideran que ejerce un “gobierno de usurpación” desde que asumiera el 10 de enero de 2019 su segundo período presidencial tras una elección que desconocen por fraudulenta.