Ezzati tras cumbre convocada por el Papa en Roma: "Me han conmovido profundamente los testimonios de las víctimas”

Ezzati tras cumbre convocada por el Papa en Roma: “Me han conmovido profundamente los testimonios de las víctimas”

En este sentido, el cardenal reconoció que le llegó el caso de un chileno que vive en Alemania, todo esto, “por la profundidad de sus palabras y por la genialidad de su interpretación musical (Bach en violín). Añadió que “las intervenciones han sido significativas. Seguí de manera especial la presentación inicial del Papa Francisco, lo mismo que sus palabras pronunciadas el domingo, al término de la eucaristía”.

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, aseguró le conmovieron de manera tremenda los testimonios de las víctimas que participaron en la cumbre convocada por el Papa Francisco en Roma para tratar temas de abusos de menores por parte de la Iglesia. En conversación con La Tercera, el religioso sostuvo que "me han conmovido profundamente los testimonios de las víctimas presentes”. En este sentido, el cardenal reconoció que le llegó el caso de un chileno que vive en Alemania, todo esto, “por la profundidad de sus palabras y por la genialidad de su interpretación musical (Bach en violín). Añadió que "las intervenciones han sido significativas. Seguí de manera especial la presentación inicial del Papa Francisco, lo mismo que sus palabras pronunciadas el domingo, al término de la eucaristía”. En otros pasajes sostuvo que "me ha llamado particularmente la atención la presentación hecha por la profesora Linda Ghisoni, la intervención de la comunicadora social Valentina Alazraki y la del cardenal Marx, presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania”. "Me parecieron particularmente lúcidas algunas intervenciones de los expertos, en especial de las mujeres, que han destacado la necesidad de relaciones más humanas y de mayor colaboración entre obispos, comunicadores sociales y responsables de la justicia civil”, cerró, afirmando además que “en el ámbito de la transparencia necesitamos seguir creciendo”.
Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------